maría.saldana@yahoo.com


En el mercado de producción de leche cruda y venta de leche pasteurizada, la Comisión Federal de Competicia Económica (Cofece) encontró posibles prácticas monopólicas y anti competitivas, por lo que inició una investigación contra quien resulte responsable.


Especificó que observaron concentraciones ilícitas en el mercado de la producción de leche cruda y de la producción, distribución y comercialización de leche sometida a un proceso de pasteurización y sus derivados.


Estas prácticas podrían obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia o la competencia económica.


De acuerdo con la Comisión las conductas que presuntamente se encontraron pueden: conferir o aumentar el poder sustancial de un agente económico, desplazar a otros agentes económicos o establecer barreras a la entrada que impidan a terceros el acceso al mercado o a insumos esenciales, o facilitar la ejecución de prácticas monopólicas.


El organismo regulador de competencia expuso que de comprobarse una concentración ilícita, las sanciones podrían ir desde demandar la corrección o supresión de la práctica ilegal; ordenar la desconcentración parcial o total; decretar la terminación del control o la supresión de los actos y multar hasta con 8 por ciento de los ingresos del agente económico.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses