Internet en los autos ya está en México

OnStar 4G LTE ofrece una conexión a la red por medio de WiFi a bordo del vehículo.
16/06/2017
16:00
Christian Pérez Vega
-A +A

A principios de 2017, Chevrolet nos emocionó con la prueba de manejo del nuevo Bolt EV en San Francisco, California, donde pudimos comprobar las capacidades del que, en ese entonces, recién había sido nombrado como el Auto Verde del Año. Ahí, la marca dio a conocer también que su auto ‘cero-emisiones’ llegaría al mercado mexicano en la segunda mitad del año. Pero no solo eso: General Motors nos tenía una sorpresa adicional. El vehículo eléctrico sería el primero en contar con el servicio OnStar 4G LTE en México, el cual sumaría a los servicios, ya de por sí muy completos, la posibilidad de contar con internet a bordo del auto, el primero en su clase en nuestro país.
vauxhall-insignia-grand-spo.jpg
Bueno, ya estamos por entrar a la segunda parte de 2017 y el gigante automotriz se nos adelanta. Anuncia el lanzamiento de su servicio de conectividad en el 80% de sus líneas de producto año modelo 2018 de sus cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. 

Esto la convierte en la primera armadora en México en ofrecer conexión Wi-Fi integrada en el vehículo desde su manufactura. ¿Qué significa esto? Que los usuarios podrán tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto. 

Primeros modelos. Si bien el anuncio de la llegada del servicio no se origina en la llegada del Chevrolet Bolt EV, la marca ha anunciado que el primer auto que contará con este nueva versión del sistema en México será la Equinox de nueva generación, la cual, por cierto, se estrenará en nuestro mercado esta semana que inicia. Posteriormente, se irán incorporando más vehículos modelo 2018, como el diminuto Spark de nueva generación, Corvette, Acadia y XT5, entre algunos otros.  
equinox.jpg
“No existe en la industria automotriz otra empresa con un servicio tan avanzado y un compromiso tan sólido para proteger a los conductores de sus vehículos, de la manera que lo hace General Motors a través de OnStar”, comentó Ernesto M. Hernandez, Presidente y Director General de General Motors de México. 

Precios. De acuerdo a la compañía, el servicio 4G LTE estará disponible para todos los clientes que adquieran un auto con el equipo actualizado en un periodo de prueba, que consta de un paquete de datos de tres meses o 3 GB a partir de la compra del vehículo; después, se podrá adquirir uno de los paquetes que la empresa ofrecerá, mismos que tienen un precio que va desde los 69 pesos por siete días o 300 MB hasta los 20 GB por un año a un precio de 2 mil 500 pesos. Este costo es adicional al precio de renta del plan contratado que puede ir desde los 299 pesos a los 450 pesos mensuales.
onstar-4g-lte-portada.jpg
Servicios. Actualmente, el servicio OnStar en México está disponible en 26 líneas de producto de GM. Cuenta con más de 82 mil suscriptores, los cuales han sumado alrededor de 820 mil interacciones, donde se ha proporcionado asistencia en más de 9 mil incidentes, incluyendo el robo de auto. La compañía ha registrado un tiempo promedio de recuperación de la unidad de aproximadamente dos horas y tiene un récord de 21 minutos.

Los servicios que incluidos en OnStar van desde la Asistencia de Vehículos Robados, Asistencia en el Camino, Servicios Remotos, Diagnóstico del Vehículo, Respuesta Automática de Accidente, Navegación Paso a Paso y la Conectividad por medio de las apps de la marca y ahora con los modelos 2018, se incluirá el servicio de internet vía WiFi. 

Tabla de precios 

Datos Prepago OnStar 300 MB / 7 días 300 MB 7 días $69.00
Datos Prepago OnStar 1 GB / 1 mes 1 GB 1 mes $149.00
Datos Prepago OnStar 2 GB / 1 mes 2 GB 1 mes $219.00
Datos Prepago OnStar 3 GB / 1 mes 3 GB 1 mes $319.00
Datos Prepago OnStar 20 GB / 12 meses 20 GB 12 meses $2,500.00

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios