Más Información

De Azcapotzalco a los feminicidios de Edith y Carolina: 3 crímenes de alto impacto sacuden la CDMX en menos de 15 días

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Funcionarios de la FIFA realizaron la primera visita técnica al Estadio Azteca de la capital mexicana de cara al Mundial del 2026 , informaron el jueves los administradores del recinto. El mítico escenario será sede de una Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia luego de México 1970 y 1986 .
A diferencia de esos dos mundiales, ahora los mexicanos compartirán la sede junto con Estados Unidos y Canadá . “Estamos seguros de lograr una gran sinergia, vamos a ser la mejor sede y vamos a lograr que nuestra tercera Copa del Mundo no sólo sea histórica sino inolvidable”, dijo en un comunicado Félix Aguirre , CEO del Estadio Azteca.
Además del Azteca , los estadios Akron , en Guadalajara, y BBVA, en Monterrey, también serán anfitriones. Esos dos escenarios son de reciente creación y los más modernos en México, pero para recibir un tercer Mundial, el Azteca deberá ser renovado y actualizado. De acuerdo con los administradores del inmueble, los funcionarios de la FIFA les dieron una hoja de ruta para trazar los objetivos con fechas clave de cara al Mundial.
En un comunicado, el Estadio Azteca dijo que la reunión es apenas la primera de varias que se tendrán en los próximos meses. El Azteca, inaugurado en 1966 ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de su historia, las últimas dos en 2016 y 2020 cuando se tuvo que adecuar para recibir partidos de temporada regular de la NFL . Además de reducir su capacidad a 83.264 asientos , se instaló un palco de prensa y vestuarios más grandes.
“He tenido la oportunidad de ver muchos estadios y este estadio tiene alma, historia y corazón, debe tener una buena comodidad en todos los aspectos, pero lo que tendrá este estadio es no nada más para ser el más moderno, sino que tendrá todo”, dijo en junio pasado, el dueño de Televisa y del estadio Azteca, Emilio Azcárraga.
El Azteca todavía no ha dado a conocer cuándo comenzarán las remodelaciones, pero los clubes América y Cruz Azul , locales en el escenario, trasladarán sus encuentros al estadio Ciudad de los Deportes, también localizado en la capital.
Te puede interesar: Rafael Márquez se apunta para ser técnico de la Selección Mexicana
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











