[Publicidad]
Erick Gutiérrez sabía que el deporte lo podría sacar adelante.
Allá en Los Mochis, Sinaloa, había que tener la mente ocupada en algo, y —desde muy pequeño— los papás de Erick lo metieron a practicar de todo: Boxeo y beisbol, los deportes más populares en la entidad.
El camino recorrido por Gutiérrez no es diferente al de muchos futbolistas. Alguien lo vio, fueron los Tuzos, y se lo llevaron a su madriguera, a formarlo, a moldearlo.
Noches difíciles, de soledad, de dudas, de hambre.
El mismo Erick cuenta que, para su madre, cuando lo acompañaba en Pachuca, sacaba alimentos del comedor tuzo, para llevárselos.
PUEDES VER: Hace cinco años, Oscar Ustari sufrió una impactante lesión; hoy es campeón con Pachuca
Fueron tiempos duros
Hoy, la luz se ve al otro lado del horizonte. En Pachuca, poco a poco se ganó su lugar; tanto, que tuvo que salir, porque su nivel daba para mucho más, y aterrizó en Países Bajos, donde en el PSV Eindhoven tuvo que empezar de nuevo, desde abajo, para ganarse la confianza de los incrédulos. Lo hizo.
[Publicidad]
En la Copa del Mundo Rusia 2018 no jugó ni un minuto, y ahora va por la revancha. Quiere ser tomado en cuenta en Qatar y demostrarse a sí mismo que patear un balón fue la mejor decisión que pudo tomar, abandonando los guantes de boxeo y el bate de beisbol.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Nación
Vinculan a proceso a Isaac Rodríguez, alcalde de La Esperanza, Puebla; es acusado de extorsión y secuestro

Mundo
Trump asegura en mitin que EU se acerca a un acuerdo con México; "un gran acuerdo" dijo

Nación
Sospecharía de funcionario que no hace público su patrimonio, admite Romero Oropeza; asegura que tras error pidió disculpa a Sheinbaum

Mundo
EU niega visa a líder palestino Abbas para asistir a Asamblea de la ONU; es el segundo año consecutivo







