Equipo de Pentatlón confía en asistir completo a Tokio 2020

31/05/2020
|
00:03
|
Alain Arenas
Equipo de Pentatlón confía en asistir completo a Tokio 2020
Archivo: El Universal

Equipo de Pentatlón confía en asistir completo a Tokio 2020

31/05/2020
00:03
Alain Arenas
-A +A
Por el buen momento que vive este deporte en el país, confían en asistir con equipo completo a Tokio 2020

 La inesperada medalla de bronce que ganó Ismael Hernández en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en pentatlón moderno, sólo era el anticipo del  buen momento que viviría ese deporte en el país. 

Desde entonces, la selección mexicana ha conseguido una medalla mundial, en la modalidad de parejas gracias a Mayan Oliver y Mariana Arceo, además de que Arceo se proclamó campeona de los Juegos Panamericanos de Lima  y con ello consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 Históricamente, el país no se había destacado por ser una potencia en la disciplina, pero las cosas cambiaron en la última década con una serie de resultados positivos, que incluyeron medallas a nivel continental y la presea de Hernández.
 

 

“Tenemos una selección sólida. Ahora para los Juegos Olímpicos creemos que iremos con los cuatro lugares que nos permite el sistema de clasificación”, sostiene Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) a EL UNIVERSAL Deportes. “La postergación de los Juegos nos afectó en un sentido deportivo, porque queríamos que  nuestros atletas clasificaran lo más pronto posible, para  que luego únicamente nos dediquemos a prepararlos”.

México ya tiene a una representante  que participará en el torneo olímpico, luego de que Arceo  amarrara el sitio al ganar el oro en los Panamericanos de Lima. 

La plaza restante en la rama femenil, al igual que  las dos varoniles, las podrían ganar los representantes mexicanos en el Mundial de este año, por invitación de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM)  o mediante el ranking olímpico que impuso el organismo.

Las probabilidades de que ganen los lugares son amplias, si se tiene en cuenta que Oliver está clasificada undécima en el ranking olímpico, mientras que  Tamara Vega está en el 13. En la rama varonil, Duilio Carrillo  se encuentra en ubica  27.

El buen momento del pentatlón mexicano se explica si se tiene en cuenta que es una de las contadas disciplinas que  la Conade ha apoyado integralmente. Tanto  así que se ofrecieron a recibir el Mundial de 2020 en Cancún, pese al recorte presupuestal del organismo.

LEER MÁS: Primer futbolista que muere por coronavirus

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios