[Publicidad]
El español Rafael Nadal derrotó hoy al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7-4) y 6-3 en su primer cara a cara en un año y avanzó a la final del torneo de tenis de Roma .
El capítulo 51 de la rivalidad más extensa de la historia del tenis cayó del lado de Nadal tras una hora y 56 minutos de intensa batalla. Se esperaba con impaciencia un nuevo duelo entre ambos y no defraudó.
El español buscará mañana su octavo título en Roma ante el ganador de la segunda semifinal, la que medirá al alemán Alexander Zverev con el croata Marin Cilic . Si levanta la copa, recuperará además el número uno del ranking mundial.
Nadal y Djokovic
llevaban 12 meses sin verse al otro lado de la red, desde que el español se impuso en las semifinales de Madrid 2017 . El serbio se perdió después la segunda mitad de la temporada por una lesión en el codo y le está costando recuperar su mejor nivel.
Hoy, sin embargo, realizó su mejor partido en mucho tiempo y por momentos recordó a aquel Djokovic capaz de todo, aquel que llegó a atormentar a Nadal incluso en arcilla.
[Publicidad]
El serbio demostró hoy que está por el buen camino y que será un rival a tener en cuenta en Roland Garros , pero para tumbar a la actual versión de Nadal hace falta algo más que un buen encuentro.
El campeón de 16 Grand Slam rompió el saque a Djokovic en tres ocasiones y cerró los dos sets con sendos winners de revés. Uno a la línea y otro menos ajustado.
Y eso que " Nole " tuvo dos pelotas para romper el saque del español en el primer juego. Nadal las salvó y logró su primer break para colocarse 4-2, pero entregó su servicio cuando sacaba con 5-3 en el marcador y tuvo que esperar al "tie break" para apuntarse la primera manga.
[Publicidad]
Djokovic
arrancó con fuerza el segundo set, pero una vez que concedió el break ya no pudo recuperarse. Salvó el primer " match point " de Nadal con un saque-red, pero nada pudo hacer con el segundo.
Así, Nadal se convirtió en el tenista con más victorias en los torneos Masters 1000 , la categoría más importante después de los Grand Slam . El español acumula 356 triunfos y sólo 77 derrotas, superando al suizo Roger Federer (355-101).
[Publicidad]
Mañana buscará uno más, el 357, que le entregaría su Masters 1000 número 32 -más que nadie- y de paso el número uno. El primer puesto está actualmente en manos de Federer, pero el suizo renunció a la gira de arcilla y reaparecerá después de Roland Garros .
[Publicidad]
Más información

Estados
Vinculan a proceso a 4 elementos de la Guardia Nacional en Chihuahua; enfrentan cargos por secuestro exprés

Metrópoli
Diputados de CDMX visitan obras mundialistas; lluvias les impiden inspeccionar trabajos en Tlalpan

Universal Deportes
Ivar Sisniega, presidente de la FMF, respalda a Rafael Márquez hasta 2030 como técnico de la Selección Mexicana

Tendencias
HotSpanish denuncia el hackeo de su cuenta de TikTok; lanzó indirecta a La Casa de los Famosos México






