[Publicidad]
La Federación Mexicana de Natación señaló que actuaron conforme la información que recibieron del CODE y de las autoridades de Jalisco encargadas del Campeonato Nacional de Curso Corto.
A través de un comunicado, la FMN aseguró que si hubieran sido avisados de que las condiciones no eran las óptimas para el desarrollo del evento por mandamiento de autoridad competente, se hubiese considerado en forma inmediata la suspensión de la competencia.
"Es importante resaltar que al Estado sede es a quien le corresponde exclusivamente el mantenimiento en condiciones óptimas de la alberca, al ser un bien perteneciente del dominio público, siendo que la FMN asume exclusivamente el aspecto técnico deportivo de la competencia, el cual fue impecable y no hubo queja alguna al respecto", dice en el mensaje.
"Los resultados de los estudios en proceso serán los que definan las acciones subsecuentes, que van desde el deslinde de responsabilidades hasta la suspensión indefinida del Estado como sede de cualquier evento avalado de las disciplinas acuáticas que engloba la FMN ."
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum destaca reducción de la inflación en México; celebra baja a 3.12% en julio

Destinos
12 curiosidades de Chequia, el país más cervecero

Nación
Sheinbaum: México y Perú restablecen relaciones tras salvoconducto a Betssy Chávez; exprimera ministra viaja a territorio mexicano

Economía
Inflación baja a 3.12% en julio y mantiene tendencia a la baja; es el menor nivel desde 2020, pero subió en la segunda quincena








