Leclerc apoya la idea de carreras inversas en F1

La necesidad de ajustar el calendario ha desatado la creatividad de las autoridades de la Fórmula Uno

Charles Leclerc apoya la idea de carreras inversas en Fórmula 1
AFP
Universal Deportes 25/04/2020 13:12 Universal Deportes Actualizada 13:12
Guardando favorito...

La necesidad de ajustar el calendario debido al parón por el coronavirus ha desatado la creatividad de las autoridades de la Fórmula Uno, y algunas propuestas, por complejas que luzcan, son buenas en la percepción de los pilotos. 

Una de las opciones que se contemplan para cuando arranque la temporada 2020 —si lo hace— es hacer dos carreras en el mismo circuito; una tradicional  y otra en el sentido inverso de la pista. Charles Leclerc secunda la moción. 

"Las carreras en sentido inverso serían buenas, sería genial. Creo que todos descubriríamos de nuevo la pista, y ésta sería muy diferente también para los coches. Por lo tanto, lo considero una idea interesante", dijo el monegasco. 

El corredor de Ferrari cree que adoptar dicha alternativa sería útil para emparejar circunstancias relacionadas con la experiencia y la juventud, aunque piensa que el resultado no variaría drásticamente. 

"Es como si se corriera en un circuito nuevo y eso hará las cosas más emocionantes, pues los pilotos con más experiencia tendrán menos conocimiento. Pero tampoco cambiará mucho; Lewis (Hamilton) seguirá siendo el favorito", opinó. 

Distintos reportes indican que responsables de varios circuitos aprueban la posibilidad, mientras otros, como Joan Fontsere —director del Circuit de Barcelona-Catalunya— rechazan las carreras invertidas, bajo el argumento de que las medidas de seguridad de los autódromos están pensadas en un sentido y revertirlo supondría un alto riesgo.

Temas Relacionados
Charles Leclerc Fórmula 1
Guardando favorito...

Recomendamos