[Publicidad]
El WGC México Championship , por lo pronto, tendrá el respaldo del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Torruco,
titular de la Secretaría de Turismo, asistió a la inauguración del certamen y comentó que se necesita más inversión privada para que eventos deportivos de esta talla se mantengan en el país.
“Siempre que se organice un evento así, será positivo. El torneo proyecta la imagen de nuestro país. […] No necesariamente se debe de aportar dinero, se puede con la marca de México”, dijo el secretario.
El Gobierno Federal dejará de invertir en la Fórmula Uno , por lo que el Gran Premio de México 2019 sería el último en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La NFL también visitará al país en noviembre, mas no hay una confirmación que regrese para el 2020.
El WGC México Championship tiene contrato por siete años, por lo que de aquí al 2023, sostenido con una fuerte inversión de Grupo Salinas.
[Publicidad]
“Hay un cambio de filosofía de gobernar. En la cuarta transformación, hay muchas prioridad que atender, pero eso no quiere decir que no apoyemos en estos eventos. Porque apoyar con la marca México es también de una contribución con el Gobierno ”, subrayó Torruco.
El secretario explicó que se anticipa una derrama económica de mil 969 millones de pesos durante el fin de semana del WGC , con más de 60 mil aficionados presentes. En 2017, el juego de la NFL dejó 295 millones de dólares (alrededor de 5 mil 605 millones de pesos) y la de el Gran Premio de México, en sus primeras tres edición, fue de 39 mil 611 millones de pesos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Entrega Circe Camacho equipo y vehículos para fortalecer la atención de emergencias en Xochimilco

Universal Deportes
América viene de atrás y rescata empate ante Chivas en una vibrante edición del Clásico Nacional

Espectáculos
Alejandra Guzmán sufre accidente en pleno concierto en Veracruz y es hospitalizada: "Perdónenme, pero se me salió la cadera"

Universal Deportes
La WTA no abandonará México, aseguran organizadores del Abierto de Guadalajara: “Todo sigue normal”







