El dos veces paralímpico cambió su raqueta de tenis de mesa por trabajar en la primera línea del NHS (departamento de salud inglés) durante la crisis del coronavirus.

El joven de 27 años completó su título de médico en 2018 y desde entonces ha estado combinando el deporte con el trabajo a tiempo parcial como médico junior.

Pero en lugar de entrenar para Tokio , ahora trabaja a tiempo completo en el Hospital Whittington en el norte de Londres para combatir la pandemia del Covid-19.

"Quiero intentar ayudar lo mejor que pueda", dijo a la revista British Para Table Tennis.

“Una de las cosas con las que las personas parecen estar luchando, es esa sensación de impotencia donde no pueden hacer nada. Tengo la suerte de tener las habilidades necesarias para ayudar a combatir lo que está sucediendo y eso es algo positivo que estoy tomando. Obviamente, el tenis de mesa ha quedado completamente atrás ahora, pero siempre estará ahí para mí, así que lo tendré en cuenta para cuando esto termine. Por ahora, solo debemos centrarnos en asegurarnos de que todos se mantengan saludables y se cuiden unos a otros".

Daybell, de Sheffield, nació con el Síndrome de Polonia que afecta los músculos del pecho en un lado de su cuerpo. Representó a GB en Londres 2012 y Río 2016 y también ganó una medalla de plata para Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth 2018.

Estaba llegando al final de su año de pasante en Whittington, pero se le pidió que pasara a un turno de tiempo completo a partir de esta semana.

"Seré un alto funcionario médico de casa manejando pacientes con Covid-19 ", explicó.

“Las personas acuden al hospital si tienen el coronavirus y necesitan ayuda como oxígeno, y si están lo suficientemente bien como para irse, son enviadas a casa. Todos los días abren otra sala para ser una sala de coronavirus y la mayoría de las salas se llenan cada día ”.

La noticia de que los Juegos Paralímpicos de Tokio se pospondrán hasta 2021 es decepcionante para los sueños deportivos de Daybell, pero sabe que hay cosas más importantes con las que lidiar. "Como atleta, puedo apreciar las dificultades que otros atletas están pasando ahora", dijo.

“Un año es mucho tiempo en el deporte, especialmente el deporte paralímpico con atletas que tienen condiciones deterioradas. ¿Quién puede decir dónde estarán dentro de un año? Todos los atletas se han estado preparando para este año y hay mucho estrés y alta presión involucrados, y todo eso simplemente se disipa es muy difícil. Pero esto es grave y tenemos que unirnos ahora con un sentido de comunidad: estar atentos, ser fuertes y estar seguros".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses