La Villa Olímpica que se construyó para los y que no se ha usado por el aplazamiento de las Magnas Justas, podría ser utilizada en un hospital provisional para pacientes que sufren Covid-19, ventilaron autoridades de la ciudad.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike , ha mencionado la posibilidad de ocupar el enorme complejo habitacional de Tokyo Bay, que albergará hasta 11 mil deportistas olímpicos y cuatro mil 400 paralímpicos y personal de ayuda durante los Juegos el año próximo.

Lee también: 

Se espera que el complejo, que estará conformado por 24 edificios, permanezca desocupado una vez que los Juegos fueron aplazados por 16 meses.

Koike dijo que la Aldea Olímpica fue “ una de las opciones, pero no ha sido terminada aún. Estamos hablando sobre lugares que estén disponibles incluso hoy o mañana y evaluando la posibilidad de uno en uno ”.

Hasta el jueves, Japón había reportado cerca de tres mil 300 casos de coronavirus y 74 muertes, de acuerdo con el ministro de salud. Tokio reportó 97 nuevos casos antes del viernes 3 de abril, mientras las autoridades buscaban más camas en la capital ante el aumento en las cifras.

Lee también: 

Las cinco mil 600 unidades en la Villa Olímpica serán renovadas después de los Juegos y vendidas. Casi mil de ellas se encuentran actualmente a la venta o ya han sido vendidas. Se espera que empiecen a ser ocupadas como área habitacional a partir de 2023, y los precios de los apartamentos están anunciados entre 500 mil y dos millones de dólares.

La Villa Olímpica es un negocio conjunto entre 10 compañías importantes y las autoridades de la ciudad de Tokio . El complejo será conocido como Harumi Flag y el grupo de constructores incluye a Mitsui Fudosan Residential Co., Nomura Real Estate Development Co. y Sumitomo Realty & Development Co.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses