[Publicidad]
La atleta keniana Agnes Tirop , dos veces medallista mundial en 10.000 metros y 4ª en los Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metros, fue apuñalada a muerte, indicaron responsables deportivos kenianos este miércoles.
Tirop, de 25 años, estrella emergente en el atletismo de su país, acababa de batir hace un mes el récord del mundo de los 10 kilómetros en una carrera exclusivamente femenina con una marca de 30 minutos y 1 segundo en Herzogenaurach (Alemania).
La atleta ganó el bronce mundial en 10.000 m en 2017 y 2019, y se había convertido en campeona del mundo de cross country en 2015.
La keniana fue hallada muerta, apuñada a la altura del abdomen , en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia.
"Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista", deploró la Federación de Atletismo de Kenia en un comunicado.
"Seguimos trabajando para dilucidar las circunstancias de su muerte" , agregó la nota.
[Publicidad]
El presidente de Kenia , Uhuru Kenyatta, también homenajeó a la campeona: "Es inquietante, extremadamente triste perder a una atleta tan prometedora y tan joven que, a los 25 años, ya había aportado gloria a nuestro país por sus éxitos en la pista".
"Su muerte es aún más difícil de encajar porque Agnes, heroína de Kenia , ha sido víctima de un acto criminal cobarde y egoísta", lamentó en un comunicado.
LEE TAMBIÉN: Erik Lira da esperanza a la afición de Pumas y apunta a calificar
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Por qué deberías poner romero en tu inodoro?; el inesperado truco casero que recomiendan una vez por semana

Tendencias
Una vieja charla con Carlos Monsiváis; "López Obrador estaba loco con sus desmedidos sueños de grandeza”, decía

Universal Deportes
Mundial 2026: Canadá aplasta a Qatar para conseguir su primera victoria en copas del mundo

Metrópoli
Mundial 2026 CDMX: Comerciantes del Centro Histórico reportan ventas al triple por partido México vs Corea; aficionados abarrotan las calles








