El mundo del deporte en la “Roma” de 1971

Estos eran los principales campeones de 1971, el año que se retrata en la película del director mexicano Alfonso Cuarón

Así era el mundo del deporte en la “Roma” de Cuarón
Escena de la película "Roma". Foto: Especial
Universal Deportes 23/01/2019 12:31 Universal Deportes Actualizada 12:31

Luego de ver “Roma” es inevitable regresar al pasado. La película del director mexicano Alfonso Cuarón está escenificada en 1971, en una Ciudad de México diferente a la que tenemos hoy.

El mundo del deporte también era otro, por eso recordamos cuáles eran los equipos dominantes en el año que retrata la aclamada cinta.

En México, en la temporada 70-71, el campeón fue el América. Sin embargo, para el siguiente torneo el título se lo llevó el Cruz Azul, el primero de su tricampeonato. Aquí arrancó la época más gloriosa para la Máquina y la cual es reflejada en “Roma”.
 

Curiosamente, en el Viejo Continente también este año significó el inicio de una hegemonía. Para la temporada 70-71, el Ajax de Holanda se coronó en la entonces llamada Copa de Campeones de Europa, hoy Champions League. Ganaría los dos certámenes siguientes.

En dicho año, el Valencia fue campeón en España; el Arsenal se llevó el título en Inglaterra; el Inter conquistó Italia; el Borussia Mönchengladbach se quedó con el trofeo en Alemania.

En otros deportes, los Baltimore Colts fueron los monarcas el 17 de enero de 1971 en el Super Bowl V; los Pittsburgh Pirates ganaron la Serie Mundial en la MLB; y en la NBA los Milwaukee Bucks rompieron la hegemonía de los Lakers.