Más Información

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental este San Valentín; prevén mejor calidad del aire este 15 de febrero

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez
En febrero, Alejandro Flores dejó Monterrey, su ciudad de origen, en busca de una aventura que lo aproximara al objetivo que, como peleador de artes marciales mixtas, había fijado en su mente: la UFC.
La certeza, sin embargo, no viajó con él a las afueras de Chicago, donde se instaló, sin imaginar que un virus estaba por desatar caos en el mundo y congelar al deporte.
La falta de un contrato era, de por sí, sinónimo de incertidumbre, que se multiplicó con la llegada de la pandemia; sin embargo, Alejandro encontró ahí una oportunidad para demostrar por qué fue apodado 'Gallito' mucho antes de llegar al octágono.
Lee también: "Maravilla" Martínez regresa a los cuadriláteros con una victoria por KO
"Con los gimnasios cerrados, me tocó entrenar con amigos o me iba al parque a correr; teníamos que adaptarnos y seguir de una u otra forma", cuenta, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Cuando el contexto lucía menos propicio, el espacio que el regiomontano comparte con otros cinco peleadores se llenó de esperanza: la UFC, por medio de un tercero, tocaba a la puerta.
Las actuaciones que un año antes lo mantuvieron como un estelar de Combate Américas y que le valieron un récord de 17-2 en MMA no pasaron desapercibidas por Dana White, quien empleó sus Contender Series para brindarle una ventana.
"Pasé meses con dudas de si debía regresar a mi ciudad. Aquí gasto más que en México, es una inversión a mi carrera, pero le aposté todo y, hace seis semanas, se dio esta oportunidad", dice.
Este 25 de agosto, en una función celebrada a puerta cerrada en Las Vegas, el 'Gallito' se medirá al brasileño Rafael Alves, duelo que promete y que puede ser el trampolín hacia la categoría reina.
"Cuando salió la oportunidad, sin pensarlo, dije que sí, ni siquiera pregunté quién era. Pensé: ‘Nada más ábreme una puerta para que haya tantita luz y yo voy a hacer lo demás'", relata.
Ahora, consciente de la responsabilidad que implica, el tricolor se prepara para ofrecer el mejor espectáculo de su carrera. En su mente, la victoria no es negociable, pero se requerirá más que eso.
Y sentencia: "Ganar no te asegura nada. Tienes que capitalizar con un buen un nocaut, una pelea dominante, una buena sumisión, algo que impresione a los dueños. Hay que pasar un filtro, pero ya estamos más para allá que para acá".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









