Watford mantiene paso perfecto

Los triunfos del Arsenal y Manchester United cerraron la jornada dominical en Inglaterra

Watford mantiene paso perfecto tras vencer al Tottenham
Reuters
Universal Deportes 02/09/2018 13:14 AFP Actualizada 14:14
Guardando favorito...

El Watford derrotó por 2-1 al Tottenham y logró el cuarto triunfo de la temporada, igualando en el liderato de la Premier League a Liverpool y Chelsea, al tiempo que el Manchester United toma un respiro tras vencer por 2-0 al Burnley.

En el estadio Vicarage Road, los Spurs de adelantaron con un gol en contra del francés Abdoulaye Doucouré al inicio del segundo tiempo (53), pero los Hornets voltearon el marcador con los tantos de Troy Deeney (69) y del norirlandés Craig Cathcart (76).

Tras este resultado, Liverpool, Chelsea y Watford encabezan la clasificación con 12 puntos, seguidos por el Manchester City con 10 y Tottenham con 9.
 

Hasta la décima posición asciende el Manchester United, que gracias a un doblete del belga Romelu Lukaku (27 y 44) obtuvo tres puntos ante el Burnley que darán tranquilidad a los hombres de José Mourinho, que habían comenzado muy mal la temporada.

El partido pudo haberse complicado para los Diablos Rojos, después de que el francés Paul Pogba fallara un penalti (69) y dos minutos después se quedó en inferioridad por la expulsión por roja directa de Marcus Rashford, pero el Burnley (19º clasificado) demostró estar lejos del nivel ofrecido la temporada pasada.

Este resultado, justo antes de la pausa de partidos internacionales, aleja el fantasma de la crisis en Old Trafford, después de las críticas de Mourinho a su club por la falta de fichajes y de los malos resultados del comienzo de la temporada.
 

Igualado con el United, ambos con 6 puntos, se encuentra el Arsenal (9º) entrenado por el español Unai Emery, que logró la segunda victoria consecutiva esta temporada tras vencer por 3-2 este domingo al Cardiff.

Los Gunners se colocaron dos veces por delante en el marcador, con tantos del defensa germano Shkrodan Mustafi (12) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (62), pero los galeses lograron empatar en ambas, con goles del español Víctor Camarasa (45+2) y Danny Ward (70).

Finalmente, los londinenses lograron los tres puntos gracias a un gran gol de Alexandre Lacazette: el delantero galo recibió de espaldas un pase del uruguayo Lucas Torreira y encañonó a la media vuelta de derechas enviando la pelota al fondo de la red (81).

Tras un inicio de temporada muy difícil, con sendas derrotas ante dos de los grandes aspirantes al título (Manchester City y Chelsea), el Arsenal comenzó a sumar la semana pasada superando al West Ham y el triunfo ante el Cardiff permitirá a Emery y sus hombres llegar con tranquilidad a la pausa internacional de la próxima semana.
 

Guardando favorito...