19 | NOV | 2019
Sin Miguel Herrera, el América espera a un difícil rival
FOTO/IMAGO7

Sin Miguel Herrera, el América espera a un difícil rival

19/10/2019
02:18
Christian Mendoza
-A +A
Sin Miguel Herrera en el banquillo, las Águilas se miden al Necaxa, que va de líder

[email protected]

Dicen que el tiempo cura las heridas y el América tuvo dos semanas para reparar la sacudida que el Cruz Azul le propinó (5-2), antes del parón de Fecha FIFA.

Regresa al ruedo frente al líder Necaxa (24 puntos), aunque incompleto, porque Miguel Herrera tendrá que cumplir uno de los tres juegos de suspensión que la Comisión Disciplinaria le impuso, por insultos al árbitro en el clásico joven. Mas el técnico azulcrema aseguró que su entorno es estable. 

“El equipo está bien, sólido. Será un partido difícil, por algo [Necaxa] está arriba de la tabla, pero tampoco están lejos [tres puntos de distancia]”, dijo.  Eso sí, el Piojo reconoció que el tema de la indisciplina les cobra factura, primero, por la expulsión de Roger Martínez, que “es una desconcentración, lo platicamos, no podemos perder la cabeza de esa forma. Debemos tener un equipo más disciplinado... empezando por mí”.

Aunque esta noche no estará en el banquillo, en la visita a Aguascalientes, el timonel confía en su cuerpo técnico en lo que será un interesante parámetro, porque además de que los Rayos son líderes, el América no les ha ganado en sus últimos cuatro encuentros. “Es gente de mucha confianza, por algo son parte de mi cuerpo técnico. Hay gente joven como Óscar [Escobar] que ha hecho bien las cosas y Álvaro [Galindo], que toma la batuta como mi primer auxiliar, saben lo que se debe hacer”. 

Finalmente, el Piojo despejó algunas dudas, como la irregularidad de Nicolás Benedetti y el futuro inmediato de Paul Aguilar. 

“Benedetti viene de una lesión, después una recaída de otra lesión que lo paró. Los otros empiezan a jugar bien y las circunstancias no le daban para estar de inicio, es un chico con muchas cualidades.

Y de Paul quiero que se quede, no queda en mis manos totalmente, tiene una renovación automática por cierta cantidad de minutos y condiciones. No veo los contratos, pero es base del plantel”, remató.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios