Jugadores mexicanos siguen en el radar del Sevilla

29/03/2020
|
23:30
|
Christian Mendoza
Jugadores mexicanos siguen en el radar del Sevilla
EFE

Jugadores mexicanos siguen en el radar del Sevilla

29/03/2020
23:30
Christian Mendoza
-A +A
En el Sevilla no descartan la llegada de mexicanos al club

Pese al poco tiempo que Javier Hernández desfiló en los pasillos del Sevilla, la entidad andaluza dejó sus puertas abiertas para los jugadores mexicanos que logren llenar el estricto ojo clínico de su director deportivo, Ramón Rodríguez.

Se hablan de muchos seguimientos”, respondió entre risas al serle cuestionado un seguimiento a futbolistas como Sebastián Córdova, del América.  “Bueno, nosotros obviamente seguimos la Liga mexicana, porque es una  de mucho nivel, de ahí a que se puedan cerrar operaciones...”, apuntó.

Lee también: 'Monchi', desde España, pide a mexicanos quedarse en casa por el Coronavirus

Sin embargo, Monchi es cuidadoso con el futuro inmediato y las finanzas del Sevilla ante los estragos de la pandemia de Covid-19.

La verdad, pensando en el futuro no sé qué pase, estamos en una situación de mucha incertidumbre. A lo mejor hay menos dinero para fichar, puede ser, pero seguramente los traspasos también serán de menor importe, porque habrá clubes que para cuadrar sus números tendrán que vender”, advirtió sin revelar candidatos. “Insisto, hay que ser prudentes. Veremos qué ocurre”.

Sobre la relación con el Chicharito Hernández, cuya partida al LA Galaxy de la Major League Soccer dejó un buen colchón de dinero al conjunto Nervión [más de 10 millones de dólares], el directivo dejó ver que la adaptación del delantero tricolor en el esquema del entrenador Julen Lopetegui también influyó. 

Muy buena nuestra relación. Javier es un chico excepcional, un gran futbolista, vino con muchísima ilusión. No disfrutó de la continuidad que quería porque le llegó una gran oferta y decidió embarcarse en una nueva aventura. Es un gran profesional, una muy buena persona, lo que pasa es que no siempre los jugadores, por buenos que sean, cuajan en las exigencias del momento”, aclaró.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal