[Publicidad]
Pese a que no se ha confirmado la sustancia que se encontró en el doping del futbolista Víctor Guzmá n (en la prueba realizada en la J-4 del Apertura 2019), algunas versiones periodísticas han señalado que se podría tratar de un alcaloide.
¿Qué es un alcaloide?
Según la Real Academia Española , el alcaloide es "un adictivo y tóxico, derivado de las hojas de coca, de efectos narcóticos y euforizantes, que se utlizan en medicina como anestésico y vasoconstrictor".
Puedes leer: "Víctor Guzmán deja de ser jugador de Chivas"
Sin embargo, este estimulante se puede encontrar en un examen antidoping, como: anfetamina, cocaína, heroína, morfina, opio y peyote.
De acuerdo con el catálogo de "sustancias prohibidas en competencia" por la Agencia Mundial Antidopaje , estos estimulantes y narcóticos están en su lista negra.
[Publicidad]

[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Abierto de Los Cabos impulsa a la próxima generación del tenis mexicano, tras más de 30 años sin un Top 100 en singles

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa visita zonas afectadas por las intensas lluvias; inicia programa de ayuda a damnificados

Mundo
Protestan contra migración masiva de marroquíes en Madrid; "¡España cristiana y no musulmana!"

Metrópoli
Cae sujeto presuntamente relacionado en asesinato de alumno de la Fes Zaragoza en transporte público; suman 3 detenidos






