¿Por qué apodan 'Tata' a Martino?

Los tres conceptos de la filosofía de entrenamiento de Gerardo Martino son: Gusto por el juego. Amor a la camiseta y cercanía con la afición

¿Por qué apodan 'Tata' a Martino?
AFP
Universal Deportes 15/11/2018 08:30 Universal Deportes Actualizada 08:32

El apodo de "Tata" nació de una forma muy peculiar, cuando jugaba futbol en el potrero, de muy pequeño alguien le gritó, "pásame el balón Tata" y así se quedó. A su hijo le dicen "Tatito".

En su carrera como jugador, Gerardo Martino casi nunca fue puntual; reaccion hasta que su técnico Jorge Solari le dijo las siguientes palabras: "Si todo el dinero que paga en multas se lo diera a su padre, lo retiraría de trabajar". Martino nunca más fue impuntualidad.

Martino se ganó el respeto como jugador no a base de gritos, sino de inteligencia, relata Marcelo Bielsa. "Cuando entraba al vestuario todo el mundo se callaba porque siempre tenía algo correcto que decir, así también actúa como técnico".

Pero a diferencia del vestuario, en la cancha Martino se transformaba y se volvió enemigo de los árbitros que siempre lo expulsaban no por violento, sino por protestar.

Los tres conceptos de la filosofía de entrenamiento de Gerardo Martino son: Gusto por el juego. Amor a la camiseta y cercanía con la afición.

Es fan de las aventuras del detective Hércules Poirot, personaje creado por la escritora de suspenso Agatha Christie, la afición la heredó de su madre.

Martino fue ídolo como jugador en Newell's Old Boys de Rosario, por el futbol europeo tuvo un breve paso a pesar de su nivel y él mismo explica eso: "Como jugador era muy técnico, bárbaro, pero era muy vago".