México vs Chile, la oportunidad en el Tricolor para los nuevos convocados

Gerardo Martino incluye a jugadores que ya se esperaban en alguna convocatoria, pero que no tenían cabida frente a los “europeos”

México vs Chile, la oportunidad en el Tricolor para los nuevos convocados
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 04/12/2021 00:00 Sebastián García Méndez Actualizada 00:00
Guardando favorito...

El próximo miércoles 8 de diciembre la Selección Mexicana finalizará su actividad de 2021 con un juego amistoso contra Chile, en Austin, Texas. Para este encuentro, Gerardo Martino no contará con los mexicanos en Europa, ni con los jugadores que estén todavía en Liguilla.
 

Es por ello que en la convocatoria del Tata aparecerán algunos rostros nuevos y que ya se esperaban en algún llamado Tricolor a corto plazo. Hay nombres que resuenan más que otros, como el del arquero Carlos Acevedo (Santos), Salvador Reyes (América), Julián Araujo (LA Galaxy), Benjamín Galdames (Unión Española) o Marcelo Flores (Arsenal).

En los casos de Araujo, quien tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, y el de Galdames, quien también podría jugar con la selección chilena, ambos han decidido representar al Tricolor. Marcelo Flores, la joya que juega para los Gunners, tiene nacionalidad inglesa, canadiense y mexicana; será el primer llamado de los tres bajo el mando de Gerardo Martino.

Carlos Acevedo y Salvador Reyes también son dos elementos que inexplicablemente no habían recibido una convocatoria a la Selección mayor. Las actuaciones con sus respectivos equipos así lo demandaban.

También aparecerán jugadores que tuvieron buena temporada en el Apertura 2021 del futbol mexicano, como Omar Campos (Santos), Israel Reyes (Puebla), Luis Olivas (Chivas) o Erick Aguirre (Rayados).
 

Si bien la lista definitiva se revelará en el transcurso de la semana, son 20 elementos los que han estado trabajando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). América (5) y Santos (4) son los equipos que más jugadores aportan para el cierre del Tricolor en un caótico 2021.

Lee también: Ignacio Ambriz firma contrato con Toluca; inicia pretemporada el lunes

 

Comentarios