[Publicidad]
En noviembre de 2019, la Liga MX y la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron un convenio con la intención de blindar al futbol mexicano del lavado de dinero.
Enrique Bonilla
, presidente de la Liga MX y el titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, firmaron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol un Convenio de Colaboración con el fin de intercambiar información y tener un mayor control financiero de los clubes.
Casi siete meses después, ambos organismos se volvieron a reunir para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019.
“La LIGA MX informa que este jueves 4 de junio de 2020 se tuvo una reunión de trabajo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019”, publicó la Liga MX en sus redes sociales.
Santiago Nieto
[Publicidad]
, titular de la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confrmó la reunión con Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
Actualmente, el Convenio de Colaboración volvió a ser tema en el balompié nacional, tras el escándalo que envuelve a Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, directivos de Cruz Azul y de la Cooperativa de Cruz Azul, al ser acusados de lavado de dinero.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum defiende reforma contra doble nacionalidad para gobernadores y presidente; asegura que no quita derechos

Espectáculos
U2 anuncia su nuevo disco "Carnaval de Luz" a días de celebrar 50 años de historia

Mundo
FBI investiga ciberataque de su web de empleo; hackers dicen tener "datos muy sensibles" de agentes

Metrópoli
Se cumple un año del homicidio en CCH Sur; proceso contra Lex Ashton está en etapa intermedia, informa Fiscalía de la CDMX






