[Publicidad]
recuperó la memoria y volvió a la senda del triunfo. Jugando a lo que sabe a dar un golpe seco y después defenderlo, el cuadro campeón del futbol mexicano venció 1-0 a los Xolos de Tijuana .
El cuadro fronterizo, después de despedir a Robert Dante Siboldi , presentó a un cuerpo técnico encabezado por su director deportivo, Ignacio Palau , y varios técnicos de divisiones inferiores. Ni así les alcanzó y siguen como sotaneros. Y Cruz Azul regresó a lo que le dio resultados el torneo pasado. La cuestión ahora es mantenerlo.
Puedes leer: "Aficionados de Pumas y América protagonizan pelea en las gradas del estadio Azteca"
Después del vendaval que presentó Tijuana a modo de bienvenida a su nuevo cuerpo técnico, donde metió a Cruz Azul a su propia área, el Cruz Azul comenzó poco a poco a respirar, a encontrar espacios y a meter al rival a su ritmo de juego.

-
La Máquina
se adaptó a la cancha sintética, supo esperar el bote, los rebotes del balón y decidió probar con tiros de larga distancia al portero de los Xolos , Jonathan Orozco . Primero fue Orbelín Pineda que hizo volar a Jonathan Orozco , enseguida vino Luis Romo cuyo disparo pasó desviado.
[Publicidad]
La tercera fue gol, Romo tomó tiempo y distancia y mandó el balón pegado al poste derecho (16’). Xolos no reaccionó a ese golpe, Cruz Azul comenzó a tocar una y otra vez la puerta de los fronterizos, tratando de ampliar el marcador.
En la segunda parte, Tijuana apretó, y los cementeros volvieron a lo del torneo pasado, defender a ultranza, sufrir demasiado para encontrar el premio. Ahí se agigantó la figura de Jesús Corona , con sendas atajadas, que mantuvieron el marcador a favor de los capitalinos. Así el equipo de Juan Reynoso llegó a 17 puntos, y se trepó al sexto lugar de la competencia. Tijuana se quedó en el fondo de la tabla, con siete.
[Publicidad]
Más información

Mundo
ICE libera bajo fianza a futbolista venezolana detenida pese a solicitar asilo; denuncia que se "sintió como animal en un zoológico"

Estados
Catean inmueble y hallan cuerpo sepultado en el patio en Morelos; los restos humanos fueron trasladados al Semefo

Tendencias
Cohete de SpaceX de Elon Musk chocará contra la Luna; ¿cuándo, a qué hora y por qué razón será el impacto?

Estados
Rayo alcanza a cinco personas en Durango; uno presenta diagnóstico reservado y los otros cuatro quemaduras y lesiones







