Javier Cortés Atlético de San Luis
Javier Cortés en un partido del Santos Laguna (Imago 7).

Javier Cortés libra el Ascenso MX; se acerca a Atlético de San Luis

21/12/2019
16:07
Alain Arenas
-A +A
El campeón olímpico en Londres se perfilaba para jugar en Tampico Madero, pero cambió de representante para tratar de mantenerse en la Primera División

Javier Cortés estuvo cerca de jugar la siguiente temporada en el Ascenso MX, pero un cambio intempestivo de representante evitó que jugara en el circuito de plata y que de paso haya quedado como jugador libre para tratar de mantenerse en la Liga MX.

Cortés, quien era representado por Fernando Peña, estaba en planes para llegar al Tampico Madero, el club propiedad de Orlegi Deportes y que milita en el Ascenso MX. El mediocampista aún tenía seis meses de contrato con los laguneros y los planes para él era que terminara en el cuadro tamaulipeco.

El jugador de 30 años pudo librar el circuito de plata del futbol mexicano, luego de que cambiara de representante por las agencias de representación Total Match y ProFc. El movimiento le permitió mantener sus esperanzas de permanecer en la Primera División, en el que Atlético de San Luis es una opción para que juegue el siguiente semestre, según contó una fuente cercana al caso a EL UNIVERSAL Deportes.
 

Cortés, tres veces campeón de Liga MX, tuvo una limitada participación con Santos Laguna en el último torneo. Se recuperó de una ruptura total del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral de la rodilla derecha, para sólo disputar dos partidos el torneo pasado, ambos de Copa MX.

Además de los tres títulos de Liga, el exjugador de Pumas presume la medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En su carrera sólo ha jugado en Universidad y Santos Laguna.

Lee también: 'Memo' Vázquez es nuevo técnico del Atlético de San Luis

 

Mantente al día con el boletín de El Universal