El Club Depotivo evade la situación legal que afronta su presidente Guillermo Álvarez Cuevas , investigado por la Unidad de Investiación Financiera (UIF), y sus vicepresidentes, Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés.

Este mediodía, Robert Dante Siboldi, entrenador celeste, dio una conferencia de prensa, específicamente para temas de futbol dentro de La Máquina, sin micrófonos abiertos para los reporteros presentes en la plataforma de Zoom.

Las preguntas se mandan con un día de anticipación y son leídas por el personal de comunicación del club. En cuanto terminó la rueda de prensa virtual, el timonel se desconectó rápidamente, sin permitir más preguntas, en específico cómo puede perjudicar la imagen del equipo la situación de los Álvarez Cuevas y Garcés.

El jueves por la noche se reveló que la UIF congeló las cuentas bancarias del presidente y vicepresidentes del Cruz Azul por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. La investigación señala que los tres diseñaron un esquema para desviar recursos de la Cooperativa Cruz Azul a cuentas personales en el extranjero. Los movimientos serían por mil 200 millones de pesos y se habrían dado entre los años 2013 y 2020.

 

El equipo de la Liga MX no ha comunicado algo acerca de la situación, mucho menos sobre una posible desafiliación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses