Liga de Balompié se renueva tras los escándalos; listo el nuevo proyecto

Ya se cuenta con cinco equipos confirmados para el inicio del torneo

Liga de Balompié se renueva tras los escándalos; listo el nuevo proyecto
FOTO: LBM
Universal Deportes 06/08/2021 22:39 Universal Deportes Actualizada 22:39
Guardando favorito...

Luego de una temporada inaugural de aprendizaje y experiencia, la Liga del Balompié Mexicano (LBM) se reinventa y marca un antes y un después a partir de su nueva temporada 2021, donde se dicen listos para iniciar. 

Carlos Briones, Presidente de la Liga del Balompié Mexicano destaca: “Cumplimos una interesante curva de aprendizaje, con lecciones y experiencias que hoy nos permiten entregar un mejor producto a los aficionados, aliados y patrocinadores, buscando ofrecer una opción concreta para todos los involucrados en este deporte que nos apasiona, desde dueños de equipos, jugadores profesionales hasta marcas globales o locales”.

LEE TAMBIÉN: Quien no use cubre bocas, es expulsado del Necaxa vs Cruz Azul

Para Briones estar al frente y atestiguar el nacimiento de una nueva liga de futbol profesional en México representa sentar las bases de un futuro más amplio y prometedor para este deporte en nuestro país: “Los grandes equipos de futbol a nivel nacional o mundial nacieron desde las entrañas de colonias populares, de uniones de trabajadores o vecinos del barrio, y hoy disputan campeonatos a nivel internacional, y todos nacieron a partir de ligas locales que igualmente fueron creciendo”. Y subraya: “Nadie debe asumirse como dueño del futbol, son los aficionados los verdaderos propietarios de este deporte, por ellos somos y a ellos nos debemos”.

Es así como el pasado 22 de junio de 2021 además de llevarse a cabo una sesión informativa con representantes de equipos, se dio a conocer también el documento oficial con el cual la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (entidad que sustenta a la LBM) reafirma su afiliación a ConIFA (Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol). De hecho, nuestro país podría ser sede del Mundial de dicha confederación, proyectada hacia 2024.

nuevo_liga_logo_h_lbm.pngFOTO: LIGA BALOMPIÉ 

Los equipos confirmados oficialmente que serán parte de la nueva temporada 2021 de la Liga del Balompié Mexicano son, hasta el momento:
• Chapulineros de Oaxaca
• Furia Roja de Jesús María
• Atlético Capitalinos
• Halcones de Querétaro
• Industriales de Naucalpan

Finalmente, la LBM está trabajando en dos sentidos; por un lado, terminar de registrar a los nuevos equipos al torneo que iniciará el próximo 21 de agosto.

La Liga de Balompié Mexicano está próxima a anunciar el calendario de su nueva temporada, así como los equipos finales participantes, su nueva identidad gráfica, además de muchas otras innovaciones que la pongan en el mapa.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses