[Publicidad]
deportes@eluniversal.com.mx
El premundial Sub-20 que se disputa en Trinidad y Tobago ha dado buenos dividendos para el equipo femenil mexicano. Dos victorias y una derrota dejaron a las dirigidas por Christopher Cuéllar en el segundo lugar de su sector y con el boleto a semifinales. Ahora, el camino les pone enfrente a las canadienses, un rival complicado, pero al que no es imposible ganarle. La guardameta Emily Alvarado, compartió cómo ha sido el camino hasta aquí.
—¿Qué representa participar en este premundial?
“Es un orgullo representar a México y voy a seguir trabajando duro para poner el nombre de México por todo lo alto”.
—¿Qué tal la preparación?
“Yo juego en Estados Unidos con mi universidad, el entrenar todos los días y el hacer trabajo de gimnasio, en lo personal me ha ayudado mucho. Además trabajo por separado con un entrenador de porteros”.
[Publicidad]
—¿Qué opinión tienes de Canadá, el próximo rival?
“Todos han sido muy diferentes. Por ejemplo, Jamaica fue muy fuerte, porque son muy rápidas, Estados Unidos fue un rival más técnico y así esperamos a Canadá, tomándolo paso a paso”.
—¿Cuál es el objetivo del equipo?
[Publicidad]
“El objetivo que teníamos en un principio era mejorar, primero pusimos nuestra mente en Jamaica, luego Nicaragua y Estados Unidos. Ahora es pasar la ronda de semifinales”.
—¿Cuál consideras que es la fortaleza que las identifica como equipo?
“Que somos muy unidas, todas nos llevamos bien”.
[Publicidad]
—¿Cómo esperas a Canadá?
“Jugar contra ellas siempre es muy divertido, pero creo que si hacemos el juego como sabemos hacerlo vamos a sacar un buen resultado y vamos a ganar”.
—¿Con qué sueñas?
[Publicidad]
“Con quedar campeona”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Captura de Víctor Rodríguez Padilla fue por violencia familiar, confirma Fiscalía de CDMX; será entregado a autoridades de Morelos

Mundo
EU exhibe arsenal de "Carlitos Rugrats"; presumía en redes armas personalizadas con oro y gemas

Estados
Hallan sin vida a pareja desaparecida en Campeche; Fiscalía investiga el caso

Metrópoli
Policías municipales de Ixtapaluca ingresan a preparatoria y se enfrentan a docentes; buscaban detener al director por presunto abuso a menor






