Suscríbete

Portugal a la final de la Liga de Naciones

La selección lusa espera rival que saldrá del Holanda vs Inglaterra, mientras que para CR7 podría significar su segundo titulo con la Selecção das Quinas

Hat-trick de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebrando el tercer gol de Portugal. Foto: EFE
Universal Deportes 05/06/2019 20:15 AP y Redacción Actualizada 20:26

Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick con el que Portugal doblegó este miércoles 3-1 a Suiza para así acceder a la final de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, y con esto poder sumar su segundo título con los lusitanos, luego de conquistar la Eurocopa 2016.

El astro de la Juventus abrió el marcador al definir de tiro libre en el primer tiempo y luego facturó dos goles para que los anfitriones aseguren su presencia en la final del domingo en el nuevo certamen de selecciones de Europa.
 

La selección lusitana aguarda por el ganador del duelo entre Holanda e Inglaterra, que se enfrentarán en la otra semifinal el día de mañana en Guimaraes. Por su parte Suiza enfrentará al perdedor de ese partido por el tercer lugar, también el domingo.

Suiza niveló el marcador en la segunda parte mediante un polémico penal convertido por Ricardo Rodríguez, concedido tras la intervención del video assistant referee (VAR) que en una misma secuencia anuló un penal señalado a favor de Portugal al continuar la jugada.

La UEFA creó la Liga de las Naciones para que las selecciones disputasen más partidos relevantes y reducir la cantidad de amistosos.