13 | NOV | 2019
Estados Unidos se impone a Panamá sin desgastarse
Estados Unidos cumplió con el trámite. Foto: AFP

Estados Unidos se impone a Panamá sin desgastarse

26/06/2019
23:06
Agencias
-A +A
El conjunto anfitrión cumple con el pronóstico y será el rival de Curazao en cuartos de final

Kansas City.— Estados Unidos cumplió con el trámite y se erigió como uno de los dos candidatos principales para ganar la Copa Oro, junto con México.

Triunfo por la mínima diferencia 0-1 sobre Panamá, que lo encarama en el primer lugar del Grupo D, y que lo hará enfrentarse contra la sorprendente Curazao en los cuartos de final, en juego a desarrollarse el Lincoln Financial Field de Filadelfia, el próximo domingo, en tanto que los panameños se verán las caras frente a Jamaica, ganadores del sector C.  

El juego había sido ríspido, de pocas llegadas, hasta que a los 66 minutos, Jozy Altidore tomó un rebote en el área panameña y con una espectacular chilena venció al portero José Calderón.
 

Opinión

La Copa Oro debe replantearse

Este certamen no da algún beneficio, ni siquiera la posibilidad de un crecimiento deportivo real; sólo sirve como ensayo
La Copa Oro debe replantearseLa Copa Oro debe replantearse

La realidad es que después de la anotación, Estados Unidos se conformó y Panamá decidió no ir por más. Ambos llegaron a este partido clasificados, después de la poca oposición que opusieron Guyana y Trinidad y Tobago. 

Como en toda la Copa Oro, los estadounidenses se mostraron como un equipo tímido, sin muchas intenciones de exhibir que son los que tienen poder para imponer su superioridad en la zona.

Tuvieron mucho más tiempo el balón, y se acercaron en más ocasiones al área canalera, pero a la hora de dar el pase decisivo se notaron faltos de ideas y sobre todo de contundencia.

Panamá, por su parte, se conformó desde antes del partido con el segundo lugar de su sector, consciente de que no había mucho qué hacer ni necesidad de desgastarse por ganar el sector, aunque en cuartos de final se hubiera podido enfrentar a la inocente Curazao y no a la consolidada y siempre peligrosa Jamaica.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal