Han pasado 14 años desde aquella final del Clausura 2014 en que Pumas venció a Chivas en tanda de penaltis 5-4 (6-5 global) en el Olímpico Universitario.

Por parte de Pumas, Jaime Lozano, Joaquín del Olmo, Joaquín Beltran, Francisco 'Kikin' Fonseca y Aílton da Silva fueron los encargados de anotar los penales.

Mientras que por Chivas tiraron Adolfo 'Bofo' Bautista, Manuel Sol, Juan Francisco Palencia, Omar Bravo y Rafa Medina , este último le daría un giro importante a la final del Clausura 2004 del Futbol Mexicano .

Ante la anotación del brasileño Aílton da Silva que ponía el marcador 5-4, llegó el turno de Rafa Medina, miles de aficionados se quedaron sin aliento cuando el jugador rojiblanco mandó su disparó por arriba de la portería. De esta manera los Pumas y Hugo Sánchez se coronaron campeones en Ciudad Universitaria.

La derrota en la final, fue el detonante de la rivalidad entre Pumas y Chivas .

Pues días antes de que se disputará el juego de ida, Jorge Vergara comenzó a calentar el juego con desplegados y algunas frases como "Me parece haber visto un lindo gatito". Algo que no fue del agrado de los jugadores de Pumas.

[Publicidad]

Ya en las celebraciones del campeonato, jugadores como Jaime Lozano y Aílton da Silva mostraron algunas camisetas con la frase "Hecho en CU" y "Gatito ni madres", en respuesta al dueño del Guadalajara.

Fue así como nació una de las rivalidades entre dos equipos grandes del Futbol Mexicano.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]