Impaciente, hambriento de gol y con la necesidad de demostrar que está para ser titular en el América de Miguel Herrera , así se presenta Henry Martín a la final de la Copa MX .

El delantero de las Águilas reconoce que no está contento con su papel de suplente. El banquillo azulcrema le incomoda porque lo que mejor sabe hacer, dice, es jugar. “Yo no soy alguien para decir qué es justo y qué no. Mi trabajo aquí es estar sobre la cancha, los minutos que me toquen estar, y demostrar todo a favor de esta institución”, argumenta el atacante, quien mañana tendría la oportunidad de marcar el gol que le otorgue al Nido su sexto título de Copa MX .

En este certamen, Martín es líder de goleo con cinco tantos. Sin embargo, no ha sido suficiente para darle la confianza en la Liga , por las jerarquías de Nicolás Castillo y Roger Martínez .

El atacante confiesa que no ha festejado de manera exhaustiva sus últimos goles con la casaca del América y que los aficionados se han dado cuenta de eso. “Les pido disculpas por si, en algún momento, no he celebrado porque no tiene que ver con ellos. Hay motivos y cosas que uno debe de expresar”, explica.

Sus representantes, agrega el mexicano, se encuentran en conversaciones para mejorar su salario, pero no revela si esto conlleva una extensión en su contrato. “Yo me quiero quedar aquí [en América ]. Si yo demuestro en la cancha, los resultados hablarán por si solos. Estaré callado con los micrófonos y hablaré con mi desempeño”.

Sobre la relación con Herrera , Henry ataja que no puede hablar mal de su entrenador porque fue él quien lo llevó de Tijuana a Coapa . Con la baja de Castillo , Martín saltaría como titular en la disputa por la Copa MX frente a FC Juárez . El tricolor es consciente que, este partido, es una oportunidad más de demostrar que está para ser titular del Piojo .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses