[Publicidad]
Después de que se confirmaran los ocho casos de Covid-19 —y siete indeterminados— en el Cruz Azul, la recomendación de las autoridades gubernamentales es que La Máquina se baje del torneo amistoso de pretemporada.
“ Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento ”, comentó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes.
“ En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo ”, añadió.
La Máquina —que la semana pasada— presentó dos casos de Covid-19— reveló otros ocho, más siete por confirmar, mientras realiza la pretemporada en Juriquilla, Querétaro. El sábado, los cementeros arrancaban la competencia en el torneo de pretemporada, frente a los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario.
A una semana de ese partido, sería prudente que el Cruz Azul no dispute este torneo amistoso, rumbo al Apertura 2020 (Guard1anes).
Lee también: Cruz Azul, con ocho casos positivos más de Covid-19
[Publicidad]
“ Esa seria la recomendación y, sobre todo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los equipos ”, cerró Cortés Alcalá.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Furor en redes; un joven coreano enamora a internet con su versión de Gangnam Style en español

Universal Deportes
La advertencia de Óscar Pérez sobre Rafael Márquez; "Fue un riesgo, pero merece respaldo"

Descubre y Compra
La aspiradora 3 en 1 más vendida de Amazon México; limpia tu casa y auto por solo $613 pesos con 24% de descuento

Espectáculos
Fátima Bosch vs Nawat Itsaragrisil: ¿Qué sigue en el caso?; esto dicen las leyes de ambos países






