[Publicidad]
Tras el Barcelona y el Espanyol, el Atlético de Madrid también anunció este viernes la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE ) para hacer frente a las consecuencias económicas causadas por la pandemia del coronavirus.
Para garantizar "la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un ERTE para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad", explicó el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, en una carta pública.
La medida afecta "tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos", añadió el consejero delegado rojiblanco, sin dar cifras.
Un ERTE permite a una empresa suspender contratos por un tiempo determinado, durante el cual no tiene que pagar al empleado.
" Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora ", afirmó Miguel Ángel Gil.
" Es tiempo de generosidad, humildad, solidaridad, esfuerzo, de tender la mano y llegar a acuerdos para buscar una solución válida para todos los colectivos: instituciones, clubes, jugadores, técnicos, aficionados... ", concluye el consejero delegado rojiblanco.
[Publicidad]
El Atlético de Madrid se une así a Espanyol y Barcelona, que ya habían anunciado también reducciones de jornadas y, por ende, de sueldos para sus empleados para luchar contras las consecuencias del parón del fútbol causado por la epidemia del coronavirus.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon tiene productos por menos de $299 pesos que vale la pena aprovechar

Mundo
Trump planea reforma radical al programa de desarrollo infantil Head Start; impactaría a los niños más vulnerables del país

Espectáculos
"No podía controlar mi boca ni mi ojo": Galilea Montijo revela el complicado procedimiento que cambió su rostro

Tendencias
Steff Loaiza reaparece en redes sociales tras la muerte de su mamá; “se siente rara la vida”, dice






