¿Por qué Miguel Herrera ya no abogó por Renato Ibarra?

31/03/2020
|
23:50
|
Universal Deportes y AFP
Miguel Herrera y Renato Ibarra. Foto: Imago 7

¿Por qué Miguel Herrera ya no abogó por Renato Ibarra?

31/03/2020
23:50
Universal Deportes y AFP
-A +A
El técnico del América detalló la situación en la que se encuentra el futbolista ecuatoriano

El técnico Miguel Herrera explicó la forma en que la directiva del Club América le informó en que Renato Ibarra estaría separado del grupo, y la manera en que él se lo comunicó al resto del plantel, al que le dejaron claro que no habría la manera de interceder por su compañero.

Lo mismo le pasó al ‘Piojo’ Herrera, quien también no tuvo la oportunidad por abogar por el futbolista ecuatoriano.

“No me toca tomar esas decisiones ni me digan sobre suposiciones, no supongo, no abogo, no voto ni nada. Acato las decisiones que me da la directiva y ellos fueron claros con nosotros para transmitirlo al grupo: Renato está separado del plantel, nada más y es decisión de la directiva”, declaró el estratega en entrevista al programa Futbol Picante.

LEER TAMBIÉN: León, Santos y América a la parte alta de la tabla en el Clausura 2020

Ibarra fue detenido por la policía de la Ciudad de México el pasado 5 de marzo acusado de agredir físicamente a Lucely Chalá, quien lleva un embarazo de 10 semanas, y a su hermana Karen.

El sábado 7 de marzo, el futbolista fue trasladado al reclusorio y el domingo 8, tras la primera audiencia ante la jueza, le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por tres delitos: violencia intrafamiliar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto.

“Les avisé a los jugadores de la decisión de la directiva y ya la comunicaron a la gente, vamos a conectarnos a lo nuestro y nadie hizo réplica”, agregó Herrera, sobre la separación de Renato.

Ante cambios en los testimonios, Renato Ibarra no fue vinculado a proceso por tentativa de aborto y tentativa de feminicidio; y quedó en libertad.

Mantente al día con el boletín de El Universal