llegó al Guadalajara como director deportivo en noviembre de 2019, prometiendo que en el equipo se hablaría de Liguillas y títulos, no de descensos, fracasos y escándalos. Por el momento no lo ha cumplido.

Peláez llegó como salvador, pero lo primero que no tuvo en su control fue elegir al director técnico. A su llegada Luis Fernando Tena había sido puesto como entrenador al haber despedido a Tomás Boy, pero a pesar de que el directivo movió el tapete, y hasta habló con Diego Alonso para que tomara las riendas del equipo, tuvo que aguantar al 'Flaco' y después del aceptable Clausura 2020 que se tuvo lo refrendó... Hasta ahora.

Lee también: 

Vino la promesa de ser campeones de la Copa MX y no, no se cumplió ya que fueron eliminados por los Dorados de Sinaloa en Octavos de Final.

Llegó la inversión de casi 50 millones de dólares al traer gente como Jesús Ángulo, Cristian Calderón, Uriel Antuna, José Madueña y el regreso de José Juan Macías, asegurando que eran los jugadores que el club necesitaba... Hasta ahora sólo Macías ha demostrado su valía, y quizá haya jugado su último partido en el Guadalajara, por las ofertas que hay en Europa.

Se presentaron las indisciplinas, la supuesta mano dura del directivo quedó blandengue cuando los jugadores del Rebaño fueron captados en fiestas y salidas nocturnas en fechas de entrenamiento y hasta desobediencia al no respetar las reglas en la pandemia como fue el caso de Eduardo 'Chofis' López.

Y aunque no hay descenso, sí hay castigo económico para los tres que queden en los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Lee también: 

Guadalajara se encuentra en el sitio 15, a uno de los que pagan multa, sólo le sacan cinco puntos al lugar 16, el FC Juárez.

Así las cosas en las Chivas de Ricardo Peláez, un equipo que está de igual forma de cuando llegó, porque no se ha la de títulos ni Liguillas, sino de despidos y crisis.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses