En los últimos días, el beisbol nacional ha estado inmerso en la polémica, desde que se intentó ocultar el resultado positivo en doping de uno de los jugadores de Diablos Rojos del México.

Además, no hay medidas correctas para evitar que los jugadores reincidan en este tipo de situaciones.

En entrevista para EL UNIVERSAL Deportes , Édgar González , , presidente de Probeis, comentó: "Obviamente está bien que lo digan, pero les voy a decir algo: "el resultado que salió en ese reportaje es de anfetaminas, anfetaminas es algo legal en Estados Unidos con receta médica y en México también”.

“En el beisbol de Estados Unidos lo ocultan también y no te dan mas que una advertencia, porque a la segunda vez te castigan. Ahora, cuando son esteroides que es para que te ayude a jugar más beisbol te castigan”, continuó González

Asimismo, el directivo subrayó que se investigarán las sustancias que aparecen en el reporte.

“La hoja que yo vi es anfetaminas y las anfetaminas hay mucha gente que las necesita para poder concentrase en la vida cotidiana, no para el beisbol. No afecta el rendimiento ”, agregó.

Por otro lado, González abordó el tema de las medidas para los jugadores que dan positivo en el doping en la LMB .

Los jugadores no quieren una sanción económica, pero en el doping sí debería de haber una sanción (suspensión). Si no hay sanción eso está malísimo. Es un tema muy importante de tocar, deberían de ser suspendidos sin paga ”, aseveró el representante.

Posteriormente, se le cuestionó sobre la formación de la selección para la Premier 12 aunado al tema del dopaje, a lo que respondió que “es buena idea hacer un doping antes de ir al torneo. Si mancha la imagen de México es algo donde todos nos vamos a sentir avergonzados, incluso el jugador. Es algo que habría que pensarlo”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses