El lunes Vontaze Burfict despertó con la noticia de ser el primer jugador que recibe una suspensión por el resto de la temporada al volver a golper casco a casco.

A pesar de la rudeza de la acción de Burfict y de otras que se sucitaron en la Semana 4, las conmociones cerebrales en la NFL van a la baja . Los cambios en las reglas y los castigos para los infractores son motivo de ello.

La temporada pasada se registraron 214 conmociones, frente a 281 en 2017 . Durante las cinco campañas anteriores, el promedio fue de 243 conmociones cerebrales.

Los cambios en las reglas incluyeron penalizar la mayoría de los golpes de casco a casco, restringir los retornos de kickoff y prohibir los bloqueos que provienen del lado ciego del jugador.

La semana pasada, 16 jugadores sufrieron lesiones de consideración, de los cuales tres fueron conmociones: Josh Allen, quarterback de los Bills; Jarvis Landry, receptor de los Browns y Marcus Peters, defensivo profundo de los Rams.

La temporada pasada, un jugador tenía aproximadamente una posibilidad en cada 10 de sufrir una conmoción cerebral.

Allen no ha recibido el alta del protocolo de conmoción, pero es seguro que piense mejor la forma tan intrépida con la que corre.

La Semana 5 de la NFL se abre este día, cuando los Rams visiten a los Seahawks en un encuentro entre equipos con récord de 3-1.

La rodilla de Todd Gurley sigue siendo un problema en los Rams, y eso significa más pases de Todd Gurley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses