Ni preguntan por Carlos Vela

El mexicano está citado el lunes para reportar a la pretemporada de Los Ángeles FC, que debutará en la campaña 2019 de la MLS el domingo 3 de marzo

En Barcelona ni preguntan por Carlos Vela
El club angelino planea que el mexicano cumpla con ellos su contrato | Imago7
Universal Deportes 18/01/2019 05:48 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 09:49
Guardando favorito...

[email protected]

Por ahora, Carlos Vela está tan lejos del Barcelona como los nueve mil 656 kilómetros que separan a Los Ángeles de la Ciudad Condal, más allá de los rumores desatados durante los más recientes días.

Pese a que se ha especulado que el atacante quintanarroense es una de las principales opciones para reforzar a los blaugrana en el mercado invernal, una fuente del Los Ángeles FC —institución a la que pertenecen los derechos federativos del futbolista— confirmó a EL UNIVERSAL Deportes que no ha habido contacto alguno entre las directivas, además de que la intención de la cúpula del conjunto estadounidense es que cumpla los tres años de contrato que le restan.

De hecho, Vela está citado el lunes para reportar a la pretemporada del LAFC, que debutará en la campaña 2019 de la Major League Soccer el domingo 3 de marzo, frente al Sporting Kansas City.

Diversas versiones periodísticas apuntan a que el campeón mundial Sub-17 en Perú 2005 es uno de los principales candidatos para intentar fortalecer el ataque del Barça durante la segunda mitad de la campaña, aunque —por ahora— no se ha acercado a la institución californiana.

La idea de los catalanes, según los informes, es que el mexicano sea cedido por el resto de la temporada, escenario que no es contemplado por el club de la MLS, que —según cifras oficiales— a finales del año antepasado desembolsó casi seis millones de dólares por sus derechos federativos, aunado a los 6.3 millones de billetes verdes que percibe anualmente, para ser el tercer jugador mejor pagado en la Liga.

Esas cantidades son completamente alcanzables para el Barcelona, aunque no siempre si se trata de invertirlas en un elemento que serviría solamente para completar a un plantel que quiere ser más sólido en la parte determinante de la campaña.

Lo que explicaría que aún no entre en contacto con el Los Ángeles FC, que debe dar el visto bueno para que su hombre más importante vaya a Barcelona.

Temas Relacionados
Carlos Vela
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios