[Publicidad]
Quedan pocos días para saber quién será el próximo técnico de la Selección Mexicana y son tres nombres, parece, los que quedan en la carrera final: Ignacio Ambriz, Miguel Herrera y Guillermo Almada. Pero... ¿qué es lo que le conviene al futbol mexicano? ¿Qué estilo de juego, qué personalidad de entrenador es la que encaja en el Tricolor?
“Los tres son grandes técnicos y han logrado conseguir un campeonato, lo que provoca que sean elegibles. No me basaría en si son ofensivos o defensivos, me basaría en el conocimiento que tienen en el campo y en la idiosincrasia del jugador mexicano y ahí Nacho y Miguel tienen ventaja, además de todo, jugaron en Selección”, manifiesta.
Pero además de los tres mencionados, debería agregarse a “Jaime Lozano, joven preparado que tiene esa visión de hacer cosas diferentes y Lionel Scaloni [técnico de Argentina] es un ejemplo de eso. Scaloni rompe las paradigmas de todos los técnicos: No dirigió en Primera, le llegó el puesto de otra manera… Pero me iría con los técnicos mexicanos, sólo que se rodeen de los mejores colaboradores preparados, los mejores de México”.
El nuevo técnico tendrá muchas tareas de cara al Mundial de 2026, ¿habrá tiempo para cumplir con la principal, que es meterse en un Top 8 mundial? “Claro que es posible, lo hacen en todo el mundo… Un seleccionador debe acudir a los entrenamientos, detectar defectos y virtudes y con la nueva tecnología reunirte y platicar con el jugador. Hay grandes áreas de oportunidad”.
TE PODRÍA INTERESAR: Con golazo de Güémez y un autogol de Puebla, el San Luis ganó en el arranque de la Jornada 5
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Estados
Muere otro animal en zoológico de León, Guanajuato; bisonte fallece a días del deceso de una jirafa

Descubre y Compra
Sam's Club rebaja lavadora LG de 20kg con descuento de locura; ahorra más de 3 mil pesos

Universal Deportes
UEFA dice que perdió la confianza en Infantino tras fracaso del plan de capital privado para Mundial

Estados
Vinculan a proceso a extesorero de Apaseo el Alto por presunto desfalco de más de 107 mdp; le imponen prisión preventiva







