Da lo mismo si el sudor que corre por sus rostros se debe a los intensos rayos del sol en Florida o Arizona, si sus nombres ya son reconocidos o apenas comienzan a labrar una historia de éxito. A partir de pasado mañana buscarán la misma meta: Destacar en el mejor beisbol del mundo.

Una semana después de lo programado originalmente, este jueves por fin comienza la campaña 2022 del Big Show, en la que 19 peloteros mexicanos están registrados en las nóminas de diversos equipos, aunque también hay varios prospectos en distintas sucursales.

De nueva cuenta, el de Julio Urías es el nombre más destacado . El zurdo sinaloense busca otro gran año con los Dodgers de Los Ángeles, organización para la que ganó 20 encuentros en 2021. A su lado estará Víctor González, quien se apuntó la victoria en aquel histórico partido que dio el título a los californianos hace un par de años.

José Urquidy

también es un destacado representante de la pelota tricolor. El pitcher mazatleco quiere afianzarse en la rotación abridora de los Astros de Houston, que vuelven a partir como uno de los candidatos en la Liga Americana.

Luis Cessa

iniciará su séptima temporada en Las Mayores, ahora enfundado en el uniforme de los Reds de Cincinnati, con los que cerró 2021, tras su paso con los Yankees de Nueva York.

Giovanny Gallegos

(Cardinals), Alex Verdugo (Red Sox), Ramón Urías (Orioles), Alejandro Kirk (Blue Jays), Luis Urías (Brewers) e Isaac Paredes (Tigers), también pueden dar mucho de qué hablar en el año.