El dinero es una constante para conseguir campeonatos en los Dodgers . En 1988 cuando la novena de Los Ángeles sumó su sexto título de Serie Mundial , la organización fue la que más desembolsó con 16 millones de dólares , misma situación que intentarán hacer a partir del martes pero ahora con 242 mdd firmados en cheques para sus peloteros.

En 2017 el grupo de dueños del equipo encabezados por Magic Johnson por cuarta temporada consecutiva convirtieron a los Dodgers en la organización que más gasta.

Tan solo en lanzador zurdo Cleyton Kershaw percibió esta campaña 33 millones de dólares , que corresponde al 13 porciento del total de la nómina. El mexicano Adrián González que en el peor año de su andar con los Dodgers y sin jugar la postemporada, obtuvo 21.5 mdd. El Titán cobra el ocho por ciento de los 242 millones con lo que empezaron gastando el cuadro angelino.

La fórmula que sigue el Magic es la misma de 1988 cuando Dodgers tuvo un promedio de 641 mil 487 dólares por cada jugador con contratos superó los 657 mil pagados por los Braves de Atlanta de 1986

En los Dodgers de 1988 jugó Pedro Guerrero quien transformó el mercado al cobrar 1.7 millones de dólares.

Este año Los Ángeles paga a 10 peloteros por arriba de los 10 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses