[Publicidad]
La historia de los Diablos Rojos cuenta entre sus héroes con peloteros mexicanos que se ligaron a la historia escarlata a través de sus hazañas y récords con el bat.
Daniel Fernández y sus más de 2 mil 500 imparables; así como Nelson Barrera y sus 279 cuadrangulares son los más sobresalientes.
Sin embargo, ninguno de ellos logró la consistencia durante alguna de sus temporadas, para convertirse en campeón de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ambos están entre los mejores porcentajes de bateo escarlatas, lista en la que aparecen otros mexicanos como Miguel Suárez, Leo Rodríguez, Roberto Saucedo y Armando Sánchez. Nadie terminó en la cima.
En esta campaña, Jesús Fabela y Emmanuel Ávila le siguen la huella a Félix Pie. Fabela suma .392 de porcenta y Ávila tiene .389. El líder dominicano presume .410.
El título de toleteros tiene a varios portadores que habitaron el infierno, aunque todos de origen extranjero: nueve para ser exactos.
[Publicidad]
El estadounidense Burnis Wright se apoderó dos veces del trono, en 1941 y 1943, con .390 y .366 de promedio, respectivamente.
El cubano Lorenzo Cabrera le dio el tercer cetro a los Diablos en 1950 (.355). Mientras que seis años después, Alonso Perry fue el mejor con un poderoso .392.
Al Pinkston obtuvo el bicampeonato en las campañas de 1959 y 1960, gracias a los promedios de .369 y .397, hasta entonces, el más alto para la causa escarlata.
[Publicidad]
Quince años más tarde llegó el séptimo título gracias a Pat Bourque y su .372. Pero el que rompió losr parámetros fue Ty Gainey con un descomunal .411 (1995).
El monarca de los toleteros más reciente con la franela escarlata fue el dominicano Félix José, en 2003, con un sólido .377.
[Publicidad]
Más información

Estados
FGR identifica al dueño del vehículo usado para huir tras asesinato del periodista Alejandro Leyva; hermano del periodista denuncia falta de avances

Metrópoli
Muere motociclista tras derrapar en puente de Pantitlán; autoridades investigan las causas

Metrópoli
Brugada busca replicar en CDMX buenas prácticas de NY para apoyar a repartidores; plantea espacios de descanso y baños

Estados
Comparecen 13 detenidos por ataque armado en Las Granjas que dejó tres muertos; podrían alcanzar hasta 180 años de prisión








