[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los directivos de las nuevas franquicias “Los Mariachis” de Jalisco y “El Águila” de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol , con quienes refrendó que su administración promoverá e impulsará todos los deportes, pero en especial el béisbol.
“Todo lo que sea el deporte es importante y es bueno, es medicina preventiva, es usar el tiempo para propósitos recreativos, hay que hacer mucho deporte, mucha educación física, y estamos promoviendo todos los deportes y el béisbol”.
Acompañado por Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol ; Bernardo Pasquel, de El Águila de Veracruz; Rafael Tejada y Carlos Valenzuela, de Mariachis de Guadalajara, el titular del Ejecutivo dijo que estos dos nuevos equipos fortalecerán la liga que pasará de 16 a 18 equipos.
LEER MÁS:
De la Vega y los directivos de Los Mariachis y El Águila destacaron el impulso que ha dado el titular del Ejecutivo al Rey de los Deportes.
El presidente explicó que en el caso de El Águila es un equipo de muchos años por lo que dijo estar contento que el béisbol regrese a Veracruz.
[Publicidad]
“Nos está ayudando el gobernador Cuitláhuac García, él está ayudando para la remodelación del Estado, aprovecho para pedir de manera respetuosa a las autoridades estatales en todos los deportes y que participen mejorando las instalaciones deportivas, los campos de futbol, de básquetbol, desde luego los estadios de béisbol”.
El presidente López Obrador recordó que en las instalaciones del fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en el Lago de Texcoco se construirá una gran Ciudad Deportiva con 50 canchas de futbol, 20 campos de béisbol, muchas anchas de básquetbol, pistas, 100 hectáreas para tener campos.
El Mandatario presumió a los empresarios que el fin de semana viajó una gira de trabajo a Sinaloa y vio un juego de jóvenes “estuve a punto de agarra el bate porqué así como me ven estoy bateando arriba de 300 todavía”.
[Publicidad]
LEER MÁS: Mikel Arriola, "La silla de la Liga MX es muy caliente"
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Lionel Messi anotó doblete en la goleada del Inter Miami al Atlético de San Luis; así fueron los goles del argentino

Estados
Samuel García presenta estampilla del Metro de Monterrey; conmemora 35 años de servicio

Mundo
Kast anuncia paquete de reformas contra el crimen organizado en Chile; impulsa más de 30 proyectos de ley

Tendencias
Harry Styles protagoniza mensaje de seguridad vial del Metrobús CDMX; “respeta el semáforo y cruza por la cebra”






