La elegancia viste de negro

La línea The Longines 1832 hace honor al año de nacimiento de la marca; ahora se amplía con modelos masculinos de esfera negra mate.

El parisino Vincent Mahé ha realizado una serie de ilustraciones con las nuevas esferas de los nuevos relojes como protagonistas.
Tiempo de relojes 14/08/2020 11:15 Tiempo de Relojes Ciudad de México Actualizada 11:45

Heredera de una larga experiencia en calidad cronometradora de campeonatos internacionales o socia de distintas federaciones deportivas, Longines, famosa por su elegancia y calidad, forma parte de Swatch Group desde 1983, aunque sus orígenes hay que buscarlos más de un siglo atrás, concretamente en el año 1832, el cual da nombre a la línea que homenajea la tradición relojera y los códigos estéticos de la casa de Saint-Imier, localidad suiza en la que el fundador, Auguste Agassiz, creó un taller de relojería. 

l4.826.4.52.0_pub.jpg

Hasta la fecha, la colección The Longines 1832 se componía  de cuatro modelos con esfera beige: tres modelos masculinos con sus funciones de fecha, calendario anual o fase lunar, además de un reloj femenino con la indicación de fecha. 
Un color que ha cedido el paso a los nuevos modelos masculinos con esfera negra mate de índices aplicados, cuyo fondo transparente permite ver sus calibres de cuerda automática dotado de una generosa reserva de marcha de 64 horas. Las funciones de cada uno de los tres modelos se ubican a la manera más tradicional, esto es, tres agujas y fecha a las 3 horas; la fecha y el día de la semana en una doble ventanilla a las 3 horas; y la indicación de fecha lunar y fecha por aguja a las 6 horas compartiendo ubicación.

l4.826.4.52.0_back.jpg

La caja de acero de 40 milímetros, de asas rectas y amplio bisel, está revestida de un cristal de zafiro con capas antirreflejos y rematada en una clásica correa de piel de cocodrilo negra con pespunte en blanco. Se ha editado igualmente un modelo femenino en caja de 30 mm engalanado con una esfera beige de nácar. 

longines_2020_illustration_project_panorama_daylight.jpg

Para completar el lanzamiento de los nuevos modelos, el famoso diseñador, ilustrador y fanático de la arquitectura, el  parisino Vincent Mahé ha realizado una serie de ilustraciones con las nuevas esferas como protagonistas. Un trabajo que se encuadra dentro del proyecto que la marca ha creado en colaboración con distintos artistas para dar vida artística a las diferentes colecciones. La de Mahé es la segunda colaboración del denominado 2020 Illustration Project, en el que colaboran distintos artistas para ilustrar las colecciones de Longines. La primera fue PrimaLuna.

Comentarios

 

Video