Si estás planeando una escapada en estas vacaciones de verano, pero no quieres alejarte demasiado, la Ciudad de México ofrece una ubicación privilegiada con acceso a múltiples destinos llenos de historia, naturaleza y cultura.
Por ese motivo, consultamos a la IA para saber qué lugares considera como las opciones más accesibles para viajar. A continuación te presentamos los destinos turísticos que destacan en su algoritmo por ser los más bellos y cercanos a la CDMX que no puedes dejar de visitar.
Leer también: Empleado latino arroja rebanada de pizza en la cara a hombre que lo insultó en EU; video se vuelve viral A pocos días de que concluya oficialmente el ciclo escolar 20224-2025, te decimos cuales son las opciones más cercanas a CDMX para viajar estas vacaciones de verano y disfrutar en familia. Ubicado a solo hora y media de la capital, Tepoztlán es un pueblo mágico ideal para quienes buscan descanso espiritual, buena comida y paisajes espectaculares. Puedes subir al Cerro del Tepozteco, recorrer su mercado tradicional y probar las famosas nieves artesanales. Un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Con su impresionante lago, bosque y arquitectura colonial, Valle de Bravo es uno de los sitios favoritos de los capitalinos durante el verano. Aquí puedes practicar deportes acuáticos, pasear en lancha, volar en parapente o simplemente relajarte en una cabaña. Se encuentra a 2 horas de la CDMX. Puebla es ideal para una visita cultural y gastronómica, donde se puede recorrer su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, probar su famosa gastronomía (como el mole poblano) y visitar la zona arqueológica de Cholula. Se encuentra a 2 horas en auto. Leer también: Así eran “Las Flautas”; negocio de la colonia Roma en CDMX fue desalojado tras 60 años de historia Este pintoresco pueblo mágico está a unas 2 horas de la CDMX y es famoso por los Prismas Basálticos, formaciones rocosas únicas rodeadas de cascadas. También puedes visitar haciendas antiguas y caminar por sus bosques, ideales para desconectarte del estrés cotidiano. Aproximadamente a 2 horas y media de la capital, se encuentra la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo. Este destino es perfecto para amantes del ecoturismo, senderismo y las rutas del vino. Además, el pueblo tiene un encanto colonial que impresiona a los turistas *Esta nota fue creada con asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión de un periodista del Grupo de EL UNIVERSAL. También te interesará: “Lady racista”: Maryfer Centeno reacciona a video de Ximena Pichel; “no tiene control de impulsos” Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. dcs [Publicidad]5 lugares para vacacionar cerca de la CDMX, según la IA


Noticias según tus intereses
[Publicidad]











