[Publicidad]
Tras la imposición de aranceles del 25% a México y Canadá, por decreto de Donald Trump; el pasado 1 de febrero, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que trabajará en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir esta medida.
Aunado a ello, la tensión económica por la que atraviesan los países involucrados, se volvió tendencia en redes sociales; provocando que los usuarios se unieran impulsando algunas marcas canadienses para combatir el decreto de Trump en un inusitado boicot.
La organización de los consumidores en solidaridad a Canadá, escaló rápidamente hasta marcar los productos de este país en tiendas de autoservicio para distinguirlas ante el resto.
Leer también: Aranceles de Trump a México; ¿cuáles son los principales productos afectados?
Usuarios piden consumir marcas canadienses
Mediante un clip de comedia que rápidamente se volvió viral entre internautas canadienses y mexicanos, se desarrolló la propuesta de impulsar el consumo de productos nacionales y canadienses para frenar las ventas de famosas marcas americanas.
En primer plano, surgió entre los usuarios el rechazo a grandes compañías como Coca-Cola y Starbucks para promover marcas como Tim Hortons, la cual tiene pocos años de distribuirse en México.
[Publicidad]
Otras de las marcas de origen canadienses que se mencionaron en redes sociales son los aderezos marca “French’s”, la cual distribuye salsa de tomate y mostaza.
Leer también: Aranceles de Trump a México; usuarios reaccionan con memes a guerra comercial
“Lululemon” y “Aldo”, son de las marcas de ropa y accesorios que son de origen canadiense y que internautas están promoviendo su uso, ante cadenas de Estados Unidos.
[Publicidad]
También te interesará:
Generación Beta; conoce a qué grupo demográfico perteneces según tu año de nacimiento
Mapean sismicidad en México; 2024 registró más de 33 mil temblores, 129 con epicentro en CDMX
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 17 de junio, minuto a minuto

Economía
Texto del acuerdo con Irán "no es definitivo", dice Trump; advierte que puede haber "más bombas" si Teherán "no se comporta"

Estados
Lluvias inundan hospital inaugurado por Claudia Sheinbaum en Sonora; reportan filtraciones en instalaciones del IMSS

Gerardo Melín
El rival de México no es Corea del Sur, es el miedo






