Más Información
Son muchas las hierbas, semillas, raíces y plantas que desde hace muchos años se utilizan para aliviar y prevenir problemas de salud. La medicina tradicional se ha encargado de hallar propiedades medicinales en diversas especies y eso se ha convertido en parte de la tradición de muchos pueblos, al punto de incentivar a la ciencia a trabajar sobre estas para elaborar medicamentos y suplementos saludables.
Entre todas esas hierbas que han sobrevivido al avance de la ciencia y la llegada de los medicamentos, se encuentra el aloe vera. Se trata de una especie originaria del continente Africano y expandida por casi todo el mundo, con una gran producción en el continente Americano, según un informe de la Universidad de Nuevo León (México). Hoy destacaremos sus propiedades, especialmente para tratar quemaduras solares y mejorar la cicatrización de heridas.
Leer más: Agrega este producto natural al yogurt para ayudar a tu salud intestinal
Aloe vera para la piel
El aloe vera es una hierba que, entre otros componentes, contiene minerales como calcio, magnesio, sodio, cobre, hierro, manganeso, potasio, cinc, cromo y cloro, además de vitaminas del grupo B, C, y E, aminoácidos esenciales, enzimas, taninos y esteroides, según un estudio difundido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España).
En base a estos datos, desde hace muchos años, el aloe vera viene siendo utilizada para tratar las heridas, quemaduras y problemas de la piel como dermatitis y psoriasis, precisa la Universidad de Nuevo León. En esta hierba es clave su aporte de antioxidantes y colágeno por lo que las ciencias de la salud la emplean para preparar productos destinado a la piel, el cabello y limpiar impurezas del organismo.
Leer más: "Deadpool y Wolverine": La dura rutina de Jennifer Garner para darle vida a "Elektra"
El aloe vera es recomendada principalmente para el tratamiento de quemaduras solares y para mejorar la cicatrización de heridas sin dejar cicatrices. Esto se debe a que su alto contenido de colágeno repercute fuertemente en la salud de la piel por su poder para regenerar tejido, según precisa información difundida por la Procuraduría Federal del Consumidor del Gobierno de México.
Esta hierba, puede aplicarse directamente sobre la piel que necesita ser tratada. Para ello, se extrae su pulpa que es una composición similar a un gel. Quienes la consumen para desintoxicar el organismo la licúan para preparar un jugo y muchos la utilizan como mascarilla para cuidar su cabello.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.