El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados ( SNIIM ) dio a conocer que durante los primeros días de febrero, los precios del kilo de rojo en centrales de abasto registraron alzas al encontrarse entre los 42 y 55 pesos; en el caso del huevo blanco, se vendió entre los 36 y 58 pesos el kilo.

Aunado a ello, reveló que el huevo rojo, el primero de febrero pasado, se vendió hasta en 55 pesos en la Central de Abastos de Acapulco, ; mientras que en la Central de Abastos de Iztapalapa se vendió al menudeo en 49 pesos y al mayoreo en 46.50 pesos el kilo.

Los precios más bajos se encontraron en las centrales de abastos de Chihuahua y de Culiacán en 42 pesos el kilo de huevo rojo.

Lee también

¿Dónde y cómo denunciar el sobreprecio del huevo?

Si el kilo de huevo se vende a más de 50 pesos, es mejor no comprarlo y buscar otro lugar donde esté más barato, sugirió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield .

Sin embargo, en caso de que se venda el huevo a un sobreprecio se puede presentar la denuncia a través de la Profeco , pues afectan los intereses de una colectividad de consumidores.

Así, para presentar la denuncia se puede hacer por diferentes vías, ya sea por el teléfono del consumidor: (55) 5568 8722 y 800 468 87 22 o por escrito en cualquier oficina o Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Lee también

Asimismo, también se puede envíar un correo electrónico a la cuenta: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Requisitos para que proceda la denuncia

Conforme al artículo 97 de la Ley Federal de Protección al Consumidor los requisitos son:

- Nombre o razón social del establecimiento.

- Calle.

- Número.

- Estado.

- Municipio.

- Colonia.

- Código postal.

- Narración de los hechos que dieron lugar a la denuncia.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses