, la película de Margot Robbie y Ryan Gosling, llegó a los cines de Ciudad de México este jueves 20 de julio y una “marea rosa” inundó las salas de cine por fans que adoptaron un código de vestimenta especial para disfrutar del estreno.

“Barbies” y “Kens” se dieron cita en centros comerciales en distintos puntos de la ciudad para ser los primeros en tener la oportunidad de disfrutar la cinta de la directora Greta Gerwig, que ha generado gran expectativa y es uno de los filmes más esperados del verano.

Los jóvenes replicaron no sólo el look de "Ken", el novio de Barbie, sino su tono de cabello.  / Foto: Gabriel Pano, EL UNIVERSAL.
Los jóvenes replicaron no sólo el look de "Ken", el novio de Barbie, sino su tono de cabello. / Foto: Gabriel Pano, EL UNIVERSAL.

Vestidos, playeras, bolsas y demás prendas rosas donde se lee la leyendacomplementan los looks con los que los fanáticos de la muñeca de Mattel han elegido vestir este miércoles. Y es que las marcas no desaprovecharon la oportunidad de lanzan colecciones completas inspiradas en la muñeca.

No sólo niñas, las personas adultas también han revivido su niñez y se han presentado a ver el live action de Margot Robbie.  / Foto: Gabriel Pano, EL UNIVERSAL.
No sólo niñas, las personas adultas también han revivido su niñez y se han presentado a ver el live action de Margot Robbie. / Foto: Gabriel Pano, EL UNIVERSAL.

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Aunque no sólo en las prendas, los fans generaron un caos en las zonas de dulcería de los cines en todo el país cuando se percataron que el vaso y la palomera rosa que tanto esperaron estaban agotados.

En la dulcería se han formado filas de personas que buscan obtener una palomera de Barbie. / Foto: Diego SImón, EL UNIVERSAL
En la dulcería se han formado filas de personas que buscan obtener una palomera de Barbie. / Foto: Diego SImón, EL UNIVERSAL

¿Qué es Barbiecore y cómo surgió?

Para nada es casualidad ver a tantas personas vestidas de rosa en días reciente, este fenómeno responde a la tendencia “Barbiecore”, pero ¿qué es y cómo surgió?

Se trata de una estética que tiene como protagonista a la muñeca más famosa del mundo: Barbie, y que se popularizó en 2022 cuando el color rosa o fucsia comenzó a ser parte de las pasarelas de marcas como Valentino.

En los cines se han instalado displays que asemejan la caja de Barbie, para que los espectadores se tomen fotografías / Foto: Diego Simón, EL UNIVERSAL.
En los cines se han instalado displays que asemejan la caja de Barbie, para que los espectadores se tomen fotografías / Foto: Diego Simón, EL UNIVERSAL.

Pero no sólo el color, el Barbiecore también replica el estilo de vestir de la muñeca y su estilo de vida. Por ello no es de extrañar que el estilo haya llegado a las casas e incluso hasta los electrodomésticos y otros artículos de uso cotidiano.

Combinar las prendas para la película se ha convertido en una tarea madre e hija. / Foto: Gabriel Pano, EL UNIVERSAL.
Combinar las prendas para la película se ha convertido en una tarea madre e hija. / Foto: Gabriel Pano, EL UNIVERSAL.

En resumen, se trata de vestirse como una muñeca Barbie pero para la vida real. Una de las artistas que mejor ha explotado el concepto ha sido Dua Lipa, además de los icónicos looks de Margot Robbie para las alfombras rosas de la gira alrededor del mundo.

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Incluso en redes sociales surgieron tendencias y videos en dónde se mostraba a los usuarios cómo combinar las prendas para lograr un look semejante al de Margot Robbie, quien da vida a la muñeca en el live action.

Look por el estreno de Barbie. / Foto: Diego Simón.
Look por el estreno de Barbie. / Foto: Diego Simón.

¿Qué hacer si en tu clóset no hay nada rosa?

Incluso hubo quien dio consejos para aquellas personas cuyo closet no incluye prendas en ningún tono de rosa, inspirados en los looks que se venden para intercambiar los atuendos de las muñecas.

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