El pronto estreno de Barbie tiene a todo el mundo alborotado. Desde muñecas inspiradas en la película, moda con el toque Barbie y hasta locales pop up que homenajean a la muñeca, el mundo se está tiñendo de rosa y seguramente, ya tienes listo tu outfit al puro estilo "barbiecore" para que el próximo 21 de julio estés en las primeras filas de la sala del cine y, por fin, ver en la pantalla grande la película más esperada del 2023.

Lee también

Como buen fan de la muñeca más famosa del mundo, debes saber algunos datos curiosos que envuelven la producción de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Barbie. Fuente: Instagram @macdipod
Barbie. Fuente: Instagram @macdipod

Debes saber que la historia de la película está inspirada en un libro. Greta Gerwig afirmó que la película está basada en el libro "Reviving Ophelia", escrito por Mary Pipher en 1994, pues la directora aseguró que ella leyó ese libro cuando era una niña y habla de cómo llegar a la adolescencia. De este modo, podemos entender que la película de Barbie es una crítica a la presión social a la que se someten los jóvenes en ese paso a la pubertad y que muchas veces los lleva a seguir a la masa y perder la esencia interna.

Tal vez el mayor desafío al que se enfrentó la directora fue el rechazo de la protagonista. Margot Robbie, quien también personificó a Harley Queen en "El Escuadrón Suicida" reveló en una entrevista para Vogue que en realidad ella no quería interpretar a Barbie en el live action. De hecho, Margot recomendó que en su lugar, eligieran a Gal Gadot.

Lee también:

Foto: Instagram @voguemagazine
Foto: Instagram @voguemagazine

Otro desafío, y a la vez uno de los datos más curiosos, es que la realizadora de esta película nunca tuvo una muñeca Barbie y mucho menos, la casita de los sueños, por eso Greta y la diseñadora de interiores, Katie Spencer, tuvieron que comprar una de las más increíble casa de muñecas para estudiarla y diseñar los sets de grabación.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses