YouTube organiza escuela para Gamers

La Escuela para Gamers de YouTube tiene el objetivo de enseñarte a monetizar tus videos

escuela gamers
Imagen: Pixabay
Techbit 02/12/2021 16:00 Redacción Actualizada 16:00
Guardando favorito...

Hoy en día, el Gaming representa gran parte del crecimiento de YouTube como plataforma, dato que se corrobora con las estadísticas, ya que solamente en la primera mitad de 2021, se registraron más de 800 mil millones de visualizaciones relacionadas con este rubro, más de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de horas de contenido subidas a nivel global.  
 

Escuela para Gamers 

 
Teniendo en cuenta esto y con la finalidad de que este entorno continúe en crecimiento, desde el pasado 23 de noviembre y hasta el día de hoy, YouTube llevó a cabo una nueva edición de “Escuela para Creadores” llamada “Escuela para Gamers”: una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas para quienes quieran conocer las posibilidades que brinda la plataforma para generar contenido sobre Gaming
 
Cabe señalar que estos entrenamientos se emitieron en vivo en el canal de Creadores de YouTube, además de que estarán disponibles para volverse a ver en cualquier momento en YouTube.  
 

Mujeres en el gaming 

 
Cabe señalar que l programa contó con un panel de mujeres en gaming, en el que participaron LuzGamingXD, Micaela Mantegna (abogada y fundadora de Women in Games Argentina) e Isabel Gracia Vargas (Project Manager para Google España), dando su perspectiva de trabajo en la plataforma y sus mejores prácticas. 
  

Gaming en YouTube  

  
La comunidad Gamer en YouTube se destaca por su creatividad y por la rápida adopción de actualizaciones y nuevos productos.  
 
Estos creadores explotan en YouTube la posibilidad de contar historias en diferentes formatos: transmisiones en vivo, Shorts y videos en sus canales. Asimismo, aprovechan las diferentes opciones de monetización que brinda la plataforma: desde los ingresos por publicidad hasta los productos digitales de pago, como Súper Gracias, que permite profundizar las conexiones con sus audiencias. 
   
Recientemente, se anunciaron nuevos desarrollos y funcionalidades para creadores de Gaming, que incluyen el redireccionamiento en transmisiones en vivo, que permitirá enviar a la audiencia directamente a otra transmisión en vivo una vez terminada la propia; nuevas formas de monetización y alianzas, entre otras mejoras. 

Leer también: Memes sobre el aguinaldo 2021 invaden las redes
  
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones